Review Americana Lino/Lana en Príncipe de Gales de Harry´s 1982.

Algunos ya sabían de esta nueva incorporación en mi armario, y es que desde que ví esta chaqueta en las Redes Sociales de Harry´s 1982 no he parado hasta conseguirla.
Since I saw this jacket in the Social Networks of Harry´s 1982 I have not stopped to get it…
En realidad se trata de un traje completo de tres piezas, en el que tanto chaqueta, chaleco como pantalón se pueden adquirir por separado. Y la verdad es que la polivalencia de los tres elementos está asegurada pues el paño con el que está confeccionado contiene trazas de marrón, cámel y celeste.
Con unas solapas de medida máxima de 9.5 cm contentará tanto a los más modernos como a los más conservadores. Añadiéndole, como vemos en la imagen a continuación, un toque diferente con ese añadido en la solapa izquierda. Detalle que le da un aire más informal y diferente.
Lapels with 9.5 cm max measure.

La construcción de esta chaqueta es semi-estructurada, contando con forro a media espalda y en mangas. Una vez más un guiño entre lo formal e informal de manera muy acertada, para mi gusto.
Unstructured and untipped jacket.
En este caso el felpi lo encontramos confeccionado con lo que parece un tejido de lino en un tono camel, otro detalle discreto pero muy cuidado.

Otro aspecto que suele gustarme mucho, en general, en las chaquetas de Harry´s 1982 son sus botones. Este es un elemento que muchas firmas parecen pasar por alto. Y para mi es bastante importante, porque puede hacer que una chaqueta no me termine de convencer (aunque tiene fácil solución). Pero en este caso no es necesario, ya que la elección de los botones tipo asta me parece my acertada.
Choosing the type horn buttons seems very successful.

Como podemos ver en la imagen sobre estas líneas, los ojales de los puños son todos practicables.
En la imagen de abajo vemos parte del forro azul del interior, así como la etiqueta de estilo vintage con la marca…
All buttonhole are usable.

Encontramos más detalles de confección como estos vivos en costuras, en un tono camel anaranjado que contrasta muy bien con el resto de tonalidades de la americana.

Algo muy de moda en los últimos tiempos es volver a usar los bolsillos cerilleros en las americanas de sport. Y en Harry´s 1982 parece que también se apuntan a esta moda…
The ticket pocket is fashionable.
En la imagen siguiente podéis ver un detalle que quería comentar, y es que las mangas de esta americana son realmente estrechas. Esto tiene su punto favorable en cuanto a que suelen ser más favorecedoras, sobre todo si hablamos de una chaqueta de sport. Pero como contrapartida tengo que decir que si eres de brazos algo desarrollados quizás vayas demasiado justo.

A continuación os dejo un par de fotografías en las que podéis ver una de las combinaciones que he pensado para esta chaqueta…
Como podéis ver me encaja muy bien de hombro y cintura. Se trata de una talla 50 en la que sólo se ha retocado el largo de mangas por corona.

Como valoración final he de decir que he quedado encantado con la chaqueta. Su fit, sus acabados y sus detalles hacen que estemos ante una gran prenda Ready to Wear.
De momento sólo podemos encontrarla en las tiendas a pie de calle de Harry´s 1982 (Madrid y Mérida) pero no creo que tarden mucho en incluirla en la web.
Su precio es 280 euros, muy acorde para una americana con un paño de 52% Lino y 48% Lana Virgen de Drapers.
Its price is 280 euros, very right for a jacket with fabric 52% linen and 48% wool from Drapers.
¡Seguimos con el Martes!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio