Recogiendo Chaqueta de Sastrería Blasi.

Tras varios meses de retraso por mi imposibilidad de acudir a Barcelona, esta pasada Navidad pude acercarme y realizar la prueba final y recogida de mi chaqueta en Sastrería Blasi. Y paso a contaros mis impresiones y algunas novedades al respecto de esta sastrería.

Al margen de todas esas puntadas a mano y ojales artesanales, sabes que estás ante una verdadera chaqueta bespoke cuando te la pruebas y sientes que es amplia por dentro y ceñida por fuera. Es una sensación que sólo quien ha tenido chaquetas artesanales lo sabe. Con el tiempo y cambios en tu fisonomía podrá quedarte ancha o estrecha, pero tu seguirás sintiendo la prenda de manera totalmente diferente al resto. Esto ocurre con esta chaqueta, que resulta especialmente confortable, sumado también a su tejido de agradable tacto en lana-cashmere firmado por Scabal.

Una chaqueta no especialmente discreta, de sport, y con mucha más utilidad de la que parece. Si tengo que poner alguna pega a esta chaqueta es que me hubiera gustado que el cruce hubiera sido bastante más bajo. Al menos 4 cm por debajo del que tiene. Pero lo cierto es que este es el corte característico de José María Blasi, y me apetecía tener algo quizás más tradicional y representativo de su sastrería. Sobre todo ahora que ya sabemos oficialmente que está a las puertas de su merecida jubilación.

Pero he de decir que estoy muy contento con esta chaqueta, ya la he usado un par de veces y es confortable incluso montando en moto, además de abrigar muy bien.

La novedad que os iba a contar es que ese “señor” que veis a mi derecha se llama Chris Gimeno y es la persona encargada de tomar el relevo en JM Blasi. Con amplia experiencia en el sector de la sastrería industrial, en estos momentos le veréis por la sastrería ya, pero pronto estará al frente de la misma. Un paso necesario para la perpetuación de negocios como este.

Tengo que decir que la experiencia en Blasi me ha encantado. Por la atención, la cercanía en el trato, el aprendizaje, la transparencia y la extraordinaria calidad de sus prendas a medida.

Muy pronto en Instagram podréis ver alguna de las combinaciones que utilizo con esta chaqueta.

Espero que os haya gustado, y si tenéis oportunidad no dudéis en conocer los servicios de JM Blasi en Barcelona.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio