Loews & Corbeau, Nezumi Studios.

Hace algunas semanas contactó conmigo David Campo de Nezumi Studios. Y a pesar del nombre aparentemente español de su fundador, se trata de una empresa sueca, afincada en Estocolmo, que comenzó en 2011 lanzando una edición limitada de 50 jeans Selvage, para acabar fabricando una colección de relojes con diseños muy interesantes. Y hoy voy a mostraros dos de los modelos de su extensa colección. En concreto una de las variantes de la serie LOEWS y otra de la serie CORBEAU, el primero con configuración bicompax y el segundo con la que se suele conocer como tricompax. Ambos modelos montan un calibre japonés de cuarzo fabricado por Seiko.

Un cristal de zafiro con antireflejo nos deja ver dos esferas muy distintas en cada modelo, pero francamente preciosas y diseñadas al detalle con gran gusto. Ambos también con caja de acero 316L de 40 mm, sin contar corona, preparada para resistir hasta 5 ATM en inmersión.

Veamos con mayor detalle el Corbeau. Un modelo más sport, con bisel de acero unidireccional de 120 clics, marcas horarias numeradas, fondo gris y subesferas en negro, con agujas blancas. Una combinación estéticamente muy equilibrada que da como resultado un estilo con mucha personalidad pero con claros recuerdos a icónicos modelos.

El reloj de serie viene con una correa nato a elegir entre tres tonos. Sin embargo, existe como opción extra la elección de un brazalete de acero de estilo jubilee con esos característicos eslabones de pequeño tamaño que lo hacen muy cómodo y adaptable. Este armis consigue un conjunto extraordinario.

Sin duda un reloj perfecto tanto para ocasiones puramente deportivas como para momentos informales. Su color discreto y el acabado cepillado de su acero lo hacen ideal para pasar desapercibido.

Y ahora le toca el turno al modelo Loews, de una preciosa esfera bitono en azul y blanco. Este ahora si algo más formal y serio que el anterior, pero con la suficiente polivalencia, gracias también a la inclusión de esta correa tipo rally de piel italiana de curtición vegetal.

Muy cómo en muñeca y con un dial muy interesante fruto de la mezcla de texturas y relieves que juegan con la luz y dejan de manifiesto que estamos ante un reloj diseñado y construido al detalle. A las pruebas gráficas me remito…

Con unos precios entre 330 y 360 euros, dependiendo del modelo, estamos ante dos relojes con una relación calidad/precio fantástica. Y con diseños muy interesantes y originales. Llevo varias semanas usándolos con frecuencia y no tengo queja alguna al respecto. Transmiten muy buenas sensaciones y calidad.

¿Y a vosotros qué os parecen?

www.nezumistudios.com


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio