¿Por qué he empezado a estudiar inglés?

Siempre, desde muy joven, he sido muy autodidacta y me ha gustado aprender cosas a mi ritmo, manera y por mi cuenta. Y echándole muchas horas y esfuerzos he aprendido gran parte de lo que uso cada día para mi trabajo, blog y cualquier cosa que hago. Temas sobre webs, redes, vídeos, fotografía… Y si no sé sobre algo, investigo y me pongo al día con facilidad. Internet nos ha dado esa facilidad y yo desde que tengo uso de razón la he aprovechado. Sin embargo, el inglés siempre fue mi asignatura pendiente. Podríamos echar la culpa a aquella profesora que en el colegio desde el primer día prefirió echarme la bronca antes que motivarme a aprender inglés, pero sería injusto pues con el tiempo he tenido oportunidades de volver a retomarlo y no lo hice.

Sin embargo, siempre he sido consciente de que los idiomas son esenciales, de eso no me cabe duda. Porque te conectan con gente de otros sitios, abres tu mente y puedes seguir aprendiendo muchas otras cosas. Pero cierto es que la capacidad de aprendizaje de una persona es limitada en tiempo y foco, y yo hasta ahora estaba enfocado en aprender otras cosas.

Pero ha llegado la hora, y pienso que nunca es tarde, para ponerme al día con esto y he elegido What´s Up para hacerlo.

¿Por qué? Precisamente por mi forma de ser lo último que quería era asistir a las típicas clases largas, teóricas y desfasadas. Porque tras una larga jornada de trabajo, con la mente agotada es lo último que quería y estaba seguro que de esta forma acabaría cansándome rápido.

Estuve investigando y lo que me gustó de What´s Up es que basan todo en una forma de aprendizaje mucho más dinámica, natural y desenfadada. Lógicamente hay que aprender gramática y dedicarle horas pero lo cierto es que es de una forma mucho más amena y divertida.

Esta será mi segunda semana desde que empecé las clases, y en mi caso estoy asistiendo a última hora de la tarde, cuando el cansancio es máximo y la mente a veces dice basta… Sin embargo, llegas allí, te relajas, todo es simpatía y predisposición por parte de los jóvenes profesores, y en seguida consiguen que practicar inglés sea mucho más liviano y menos traumático.

En mi caso, generalmente me he defendido bastante bien en inglés escrito porque tantos años de estudiar gramática tenían que servir para algo, pero mi nivel de conversación y comprensión era bastante escaso. A pesar de llevar ya bastante tiempo viendo películas en versión original y tratando hacer oído. A la hora de hablar inglés con alguien me bloqueaba, me quedaba en blanco y hasta pasado un buen rato no me acordaba de todo aquello que le hubiera dicho a la persona que tenía delante. Desde un tiempo a esta parte lo achaco a que en español soy una persona que habla mucho, usa frases muy largas y mi instinto inicial pretende hacer lo mismo en inglés y a mi cabeza le resulta imposible…

Estoy ilusionado y motivado. Es cierto que hay días que te das cuenta que sabes mucho más inglés del que piensas, porque ese día el vocabulario lo dominas mejor y estás familiarizado, pero otros en cambio, te da la sensación de estar empezando desde cero y no tener ni idea, pero esto es algo que ocurre con cualquier cosa que vayas a aprender.

Además su sistema puede ser presencial, online o mixto, y resulta muy cómodo porque parte de gramática de la semana puedes aprenderla por tu cuenta y ponerla en práctica en las clases presenciales u online, pero de esto os iré contando con más detalle próximamente… Ya sabéis que me gusta hablar siempre desde mi propia experiencia, y me he propuesto contaros cuál es mi evolución en What´s Up los próximos meses a través de Instagram cada semana, por si os sirve de ayuda. En mi caso concreto estoy yendo al centro de Delicias, en Madrid, pero tienen repartidos por toda la península.

Gracias por leer hasta aquí. Si te apetece comentar algo ya sabes que puedes hacerlo más abajo.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio