Opinando sobre el Manual del perfecto Caballero

Hace unas semanas hablé acerca de la aparición de un nuevo libro sobre la moda clásica masculina, escrito por José María López-Galiacho, bloger de ElAristócrata.com.

El Manual del perfecto caballero. Normas básicas del buen vestir. Es un libro de unas 300 página de amena lectura y buena organización del temario.
En una temática tan gráfica como es la moda, se echa en falta en el libro un mayor uso de las imágenes e ilustraciones que apoyen lo que el autor expone.
Quizás, para mi, como punto negativo tengo que citar la constante apología de López-Galiacho hacia el mundo bespoke. 
No es que esto me parezca mal precisamente, pero pienso que el tratar de hacer indisoluble la idea del buen vestir con la sastrería es demasiado injusto. Pues inevitablemente estamos excluyendo a una gran número de personas que, aunque quisieran, carecen de medios para plantearse esa opción. Y no por ello tiene que renunciar a la correcta elegancia.
Aunque si es verdad que es importante valorar la labor del sastre y los verdaderos artesanos que intervienen en la confección de prendas y accesorios, frente a la constante, y general, obsolescencia programada de las firmas actuales. Excepto honrosas excepciones.
A pesar de lo anterior, me parece muy útil toda la información que se ofrece a través de sus páginas. El compendio de trucos y su razonamiento posterior me resulta de lo más práctico.
Sin duda recomiendo su compra y lectura si pretendemos ahondar en los entresijos de la moda clásica másculina.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio