No todo es tan fácil.

Ya sabéis que creé TadinoStore en su día más bien como un reto más que como un negocio. Pero poco a poco he ido tomándomelo cada vez más en serio y tratando de profesionalizar mucho más este proyecto.

Hace unos meses anuncié en el Foro que haríamos una completa remodelación de la marca, incluyendo una colección más estructurada, completa y elaborada. Además, no sólo las corbatas y pañuelos serían los protagonistas, sino también un nuevo servicio MTO de chaquetas con un diseño y filosofía muy especiales.

En los casi 2 años de vida que tiene la marca no os podéis imaginar lo que aprendo cada día de esta industria. Y, como ya os conté hace algún tiempo en este otro artículo, esto no es tan fácil como parece desde fuera.

Ir a una fábrica y decirles que te hagan el producto para lo que están especializados y que les pongan tu etiqueta es sencillo. Es lo que hacen muchos. Pero desarrollar un producto desde cero diseñando cada uno de los detalles es mucho más complicado. Si a eso le sumas que pretendes, como yo, controlar la mayor parte del proceso de fabricación -en el caso de las corbatas el 100%-, que además necesitas materiales de gran calidad y todo para ofrecer un producto interesante y de precio coherente, el tema comienza a complicarse.

Para este año los objetivos son los siguientes:

1) Conseguir un mayor catálogo de productos. En corbatas establecer colecciones fijas y Ediciones Limitadas con materiales concretos y especiales. E incluir nuevos productos como las chaquetas.

2) Mantener el nivel de innovación y originalidad, dando una vuelta a todos los productos para conseguir diferenciación y originalidad en la elección de materiales y diseño.

3) Mejorar y establecer una imagen de marca más consolidada y seria, acompañada de un packaging de mayor nivel.

4) Todo ello con un política de precios coherente y contenida.

5) Expandir la marca internacionalmente, mucho más que hasta ahora.

Estamos trabajando para conseguir cumplir los objetivos y que en esta nueva etapa de la marca se noten grandes cambios estratégicos, organizativos y de imagen.

_SGL0403

En estos momentos tenemos más de 15 modelos de corbata de diferentes tejidos, algunos muy particulares y novedosos, otros más tradicionales. Durante esta semana recibiremos otras 5-6 referencias de seda nueva, por lo que haremos este lanzamiento con al menos 20 modelos diferentes de corbata, entre los cuales entorno al 50% serán colecciones fijas y la otra mitad en Edición Limitada.

Todas las corbatas de esta gama estarán confeccionadas en 7 Pliegues con construcción desectructurada y confeccionada íntegramente a mano. Irán acompañadas de una caja de cartón rígido sellada con adhesivo y en su interior encontraremos una bolsa de lino corporativa donde descubriremos perfectamente empaquetada nuestra nueva corbata.

Todo ello con una nueva política de precios más contenida pero sin ningún tipo de ofertas o descuentos NUNCA.

En desarrollo está también una nueva gama de corbatas de 3 Pliegues con construcción desectructurada pero cosido mano-máquina -una técnica realizada con una máquina de coser que imita la mano-, que nos permitirá ofrecer corbatas de seda más fina a un precio rompedor, pero todavía en desarrollo.

Y como ya he adelantado en el Foro en este otro hilo, también estamos desarrollando dos chaquetas que estarán disponible mediante el servicio MTO y en donde se podrá seleccionar entre más de 25 referencias de tejido de diferentes marcas de renombre como Carnet o Drapers. Además de poder elegir la talla -según una tabla de medidas- y por último el largo exacto de mangas. Con ello conseguiremos un producto altamente personalizado con el que minimizaremos cualquier posible error de tallaje o arreglo.

Las dos chaquetas disponibles serán las siguientes:

1) Sahara Jacket: Un modelo entre sobrecamisa y guayabera que hará las veces de chaqueta sport ligera y desenfadada. Confeccionada con detalles tipo Sahariana, como en el cuello, bolsillos de parche con tapeta y tablillas. Incorporará un ceñidor interior para ajustar a nuestro gusto, y el bajo dispondrá sólo de dos aberturas laterales.

2) Soft Jacket: Se trata de una reinterpretación de la clásica Teba, a la que se le ha aligerado al máximo su estructura, e incorporado una martingala entretelada para ceñir la cintura, así como un diseño con bolsillos de parche -que en breve estarán disponible también en diferentes opciones-.

Con este artículo prentendo avanzaros con todo lujo de detalles lo que será el nuevo TadinoStore, pero también a modo de disculpa para todas aquellas personas que llevan varios meses pendientes de las novedades.

Hemos podido lanzar la marca ya en varias ocasiones durante estos meses, pero mi empeño en esta ocasión era hacerlo ya de forma definitiva y habiendo conseguido lo que realmente queríamos, y ningún punto intermedio más. Creo que la espera merecerá la pena porque ahora sí conseguiremos una marca con la verdadera filosofía SinAbrochar.

¡Gracias a todos aquellos que han manifestado su interés por las novedades!

Espero poder anunciar la apertura de la nueva Tienda Online muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “No todo es tan fácil.”

  1. Estimado Salvador.

    Leyendo lo que nos cuentas acerca de las prendas que has ido eligiendo para dar a luz a esta empresa tuya, y hacerla crecer luego (corbatas, pañuelos, chaquetas) está pensando en lo que puede significar y la importancia que puede tener cada una de estas prendas que nos ponemos encima.

    A lo largo de mi ya casi larga vida de adulto he estado pensando mucho en donde se encuentran los detalles que definen el estilo (o la personalidad en cierto modo) de cada uno. Por mi parte, he ido matizando donde se encuentra el detalle en mí mismo, que podría ser una ubicación diferente en cada persona que se pare un poco a pensar en ello.

    1. La corbata. Sin duda la que marca el nivel de riego de cada cual. Lo mismo digo del pañuelo, para quien lo utilice (que yo, por el momento, no)
    2. La americana. Algo parecido a lo anterior, pero que a la vez (en función de los tejidos) es una de las prendas más prácticas y más variables en función de la climatología. Y esto vale igual para un traje.
    3. Los zapatos. Yo diría que mi «prenda» preferida, entre otras cosas porque ella decide si te quiere o no, a base de placer o tormento.
    4. Los calcetines. Y lo pongo en cuarto lugar y no antes porque se suelen ver poco. Aquí ya es el todo vale, y porque nos va a gritar quién es y cómo es quién tenemos delante.
    5. La camisa. Si no hablamos de las lisas, entre cuellos y dibujos encontraremos una ora cada uno de los muchos cambios de humor cotidianos.
    6. El pantalón me parece menos interesante, aunque sin duda hay opciones para elegir y no aburrirse.

    El tema de los precios merece una conversación aparte, e imagino que te habrá supuesto más de un quebradero de cabeza. De momento me quedo con dos adjetivos: exclusividad y accesibilidad (sobre todo porque de poco serviría todo este esfuerzo si finalmente sólo se puede llegar a unos pocos).

    Seguiré con gran interés la evolución de este sueño ejemplo de eso se me decías ayer sobre vivir la vida y no escribirla (salvo que sea después de vivirla, para contarla)…

    No, no es nada fácil. Pero… Lo que fácil viene fácil se va 🙂

    Saludos cordiales.

    1. Gracias una vez más por comentar Luis.

      El que haces me parece un análisis muy interesante sobre cada prenda y su importancia. Supongo que para cada caso y persona esto podrá variar, ya que también el entorno de cada uno puede ser muy dispar. Aunque en mi caso coincido bastante con tu clasificación. Aunque últimamente me gusta tratar al look completo como un conjunto en el que todo tiene realmente importancia, y la armonía entre tonalidades y texturas se hace necesaria. Tratar a cada prenda de forma paralela, aunque sea para una mera clasificación, me parece quizás arriesgado, sobre todo para aquellos que no tienen experiencia en la combinación de prendas. Me parece mucho más fácil (aunque la industria se empeñe en lo contrario) el tratar la vestimenta como todo un conjunto, pero cierto es que años de la postura contraria hacen que a veces resulte complicado entenderlo así.

      En cuanto a TadinoStore, pretendo con ello seguir plasmando mi filosofía de vida y mi forma de entender esta industria. Tratando de ofrecer a todo el mundo productos con diseño, calidad y atemporalidad que hoy día no se encuentran tan fácilmente en el mercado.

      Gracias por seguir de cerca la evolución de este proyecto.

      Saludos
      Salva

  2. Gracias por tu respuesta, Salvador, y por dar pie a la conversación.
    Esto del vestuario es como un buen vino (a los cuales soy un gran aficionado): el mejor es que destaca porque ninguna de sus sus características destaca sobre otra, porque todas están en armonía unas con otras, porque es un conjunto equilibrado. Y ahí te doy toda la razón, hay que considerar lo que uno se pone como un todo armonioso, como una máquina donde ninguna pieza chirría. Sin embargo, también creo que hay un punto de ruptura en todo ello, como un grito repentino un una plácida conversación, algo que de repente llame la atención de forma extraordinaria (esa corbata que nos hace entornar los ojos al verla, esos zapatos que son como si fueran para bailar tango, una americana cuyo estampado nos recuerda al de un presentador de un concurso de la tele…) El caso es, creo, sentirse bien con uno mismo, con nuestra armonía o la falta de ella, aunque también creo que la armonía es algo innato a las personas, propia de la naturaleza, y que eso hace sentir bien a la mayoría, mientras que la cacofonía no.
    También estoy de acuerdo en lo otro que comentas: hoy en día lo más que podemos aspirar es a comprar un traje de tres piezas entero, y a ver en las tiendas de moda los maniquíes con la armonía que el escaparatista considera mejor. Pero es difícil encontrar a alguien que no ya que nos fabrique , sino simplemente que nos asesore en conjunto, armonizando lo que nos ponemos con nosotros mismos: nuestra forma de cuerpo, altura, tono de piel, color de pelo… hasta con cómo caminamos o nos movemos. Por eso me gusta leer en tus artículos cuando hablas de tu propio cuerpo y de como lo «maridas» (como dicen los del vino) con una prenda concreta que encargas en la sastrería. Eso me gusta.
    Saludos cordiales.

Scroll al inicio