Milgauss, el bicho verde de Rolex.

El Milgauss es un viejo conocido de la marca, un ligero toque de modernidad con un diseño entre el Explorer y el Datejust.

Reloj sencillo pero con infinidad de detalles encerrados en sus 40 mm de diámetro. Su curioso nombre procede de  la gran cualidad que posee, la resistencia a campos magnéticos de hasta 1.000 gauss de potencia. Detalle que también está patente en su segundero color naranja y con forma de relámpago, que hace juego con los índices luminiscentes de la esfera.

Pero este Milgauss contemporáneo no destaca principalmente por estos detalles. La gran peculiaridad de este modelo es su cristal de zafiro verde. Único en su especie, y al parecer en relación con el conocido color corporativo de la marca Suiza.

Este detalle confiere al reloj unos preciosos reflejos sutiles, y un destello en el borde resaltado del mismo que lo dotan de unos aires de deportividad, en principio impropios de él.

En este juego entre lo elegante y deportivo también juega un papel importante la configuración del brazalete; Entrelazando, con acierto, eslabones laterales en acero cepillado, y centrales con pulido a espejo, como la totalidad de la caja y bisel.
Detalle que sin duda no es amigo de la durabilidad en el día a día, pero que hay que reconocer que le sienta de maravilla.
El Milgauss invita a la observación. No sería de extrañar, en momentos de soledad, aprovechar para jugar con las luces y reflejos que nos ofrece, y asombrarnos con los destellos y colores que salen de él.

 

 

Pero el Milgauss no es solo un objeto bonito de deseo, también es una máquina precisa de dar la hora. Gracias a su espiral de Parachrom, una aleación creada por los ingenieros de Rolex, este reloj es inmune a los campos magnéticos y 10 veces más resistentes a los golpes, en cuanto a ajustes de espiral se refiere.
Sin duda, este reloj es digno de pasar a la historia por ser uno de los que rompa la estética más sobria de Rolex y ser de lo más original.
Y para los menos atrevidos, en la serie podemos encontrar dos modelos más sin zafiro verde, el modelo con esfera blanca, y otro modelo con esfera negra pero índices cromados, este último algo más serio y discreto.
Desgraciadamente unos 6.000EUR nos separan de él.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 comentarios en “Milgauss, el bicho verde de Rolex.”

  1. Hay una cosa: los precios distan mucho de la creación del artículo.
    PVP actual
    – 5.959 GV (Clacier Vert) o cristal verde
    – 5.945 los otros 2 modelos en esfera negra o blanca
    Pesan más de lo normal al tener doble caja (Caja de Faraday de hierro dulce interna.

    Rolex da un toque de distinción basado en el color verde corporativo en sus modelos 50 aniversario, como el Submariner LV, el GMT-Master II en oro con esfera verde, y estamos como locos porque llegue 2013 y se cumplan los 50 años del primer Daytona

  2. Gracias por la corrección. La verdad es que el precio lo puse de memoria, y me ha fallado esta. (Ya lo he corregido)

    El tema del color en relación con el 50 aniversario, la verdad es que no sabía que lo hacían por norma. Aunque debería de haber caído, la verdad, porque el Submariner LV y el GMT-Master II con esfera verde eran demasiada casualidad!

    A ver cómo sale ese Daytona, pero tienen el listón muy alto con esa serie.

    Saludos.
    Salva

  3. Sí, conocía la afición de Daniel Craig por los Rolex.. Y decir que sigo sin verle como Agente 007.

    Por cierto, el increible Sean Connery (este si que era un buen agente 007) llevaba en las primeras películas de la saga un Rolex 6538. Eso sí, sin demasiado gusto para la correa. Pues ya le podían haber dado una "nato" de su medida…

    Saludos
    Salva

  4. La verdad que la caja de aquel primer Submariner tenía tamaño de 37 mm (era la moda en esa época) y en un tiarrón de 1,88 m queda ridiculo hoy dia. La Nato es todo un icono hoy tambien, pero es estrecha y desluce mucho. Connery un crack como 007.
    Yo no veía a Craig al principio como Bond, acostumbrados a 5 Bonds que superaban el 1,85 m, con estilo, elegantes, figura estilizada, morenos, etc, D. Craig con 1,78 m y cuerpo de estibador de puerto, ojos claros, rubio y cara de animal, parecía que no encajaba. Luego he investigado y es el que más se acerca como Bond al personaje de Ian Fleming. Por lo visto era un tanto rudo, bebedor, tenia gatillo fácil y mataba más de la cuenta y no trataba exquisitamente a las mujeres. Está más cerca de la novela que los anteriores, pero nos acostumbraron a eso.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio