Essencia Xclusive: Rincón coctelero en Sevilla.

Los asíduos al Foro ya sabréis que este pasado Sábado decidimos reunirnos algunos foreros en la capital hispalense para pasar un buen rato juntos y disfrutar de una comida y algunas copas entre amigos.
Esta vez nos decantamos por Las Golondrías (C/Pagés del Corro, 76), Bar en el que pudimos probar las famosas Puntas de Solomillo ó los Champiñones y en el que en todo momento fuimos atendidos estupendamente. Pero lo mejor estaba por llegar… Y es que, tras comer, y recomendados por dos de los asistentes -Ari y Tabellio- decidimos ir a Essencia Xclusive, local de copas sito por la conocida zona de Viapol.
El sitio tiene cierto encanto y está claro que lejos de decoraciones supérfluas, lo que allí importa realmente es lo que se sirve en la barra. Y prueba de ello nos dan Antonio y Flavi -que me perdone si no lo he escrito bien-.
Antonio Naranjo está considerado -y galardonado- como uno de los mejores bartenders de España, y representará nuestro país en Moscú en la próxima competición mundial.
Sinceramente no me considero ningún entendido en la materia, pero lo que allí pudimos presenciar destilaba mucha clase y saber estar….

Nada más entrar por la puerta y tras acomodarnos Antonio nos da la bienvenida con una desgustación de Martini Gran Lusso, un vermouth edición limitada con el que la casa quiere celebrar su 150º Aniversario. Y puedo constatar que estaba muy bueno, con muchos matices y realmente sabroso.
Tras esta breve pero intensa introducción decidimos pasar a los gin-tonics… Algunos se decantan por una Old English y otros nos decantamos por probar Monkey… Ambas con twist de limón.
No había probado la Monkey 47 y reconozco que me gustó mucho. Y es que es una ginebra un tanto peculiar ya que cuando la gran mayoría de ginebras usan no más de 15 botánicos en su elaboración, esta usa nada más y nada menos que 47 botánicos! No es de extrañar que sea una explosión de matices en el paladar. Pude probar también un poco de Old English de algún compañero y no estaba nada mal, pero para mi gusto -inexperto- me resultó más seca y menos afrutada, pero esto es algo que muchos buscan.

Pero esto no sólo va de beber, sino de vivir toda la experiencia. En este sitio no se ponen los gin-tonics como copas de discoteca, sino con el hielo justo y necesario -mucho- que además se le retira el agua que forma y se bate para que enfríe la copa, la medida justa de ginebra que nos da el ginger y, en este caso, el twits justo de limón. Todo un ritual metódico y escrupuloso del que uno es testigo atónito sobre todo si no estás acostumbrado a ello.

Aquí tenéis el resultado final…
Mientras estábamos terminándonos relajadamente nuestra copa, Antonio nuevamente nos sorprendió con una degustación de un Ron y un Whisky de barrica. No recuerdo las recetas de cada uno pero el sabor del ambos era increíble… Sobre todo el Ron (Soy menos de whisky).
Las chicas, porque sí, hubo chicas en esta quedada -respectivas parejas de dos de los foreros-, estaban disfrutando de varios combinados preparados por Flavi, primero uno que creo recordar era un gin-tonic con una infusión fría de fresas y frambuesas, que pude catar y estaba muy bueno.

Y al segundo combinado de las chicas no pude resistirme y decidí pedirme uno igual… Algo a lo que llamaron de forma improvisada Daiquiri Tropical, que entre otras cosas llevaba una pizca de Tabasco, detalle que me encantó.
Llegados a este punto yo tuve que retirarme, no sin sentir cierta envídia por los que se quedaban disfrutando de más.. Pero me prometí a mi mismo que no pasaría mucho hasta que volviese a ir por Essencia Xclusive a disfrutar de la mejor coctelería que han presenciado mis ojos y mi paladar hasta el momento…




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio