Mi nuevo 3 piezas de Haberdashers:

Hace algunas semanas ya que comencé a anticiparme a la temporada que acabamos de inaugurar según el calendario, Primavera/Verano 2017, preparando algunos encargos que tenía pensado ya desde hace tiempo.

Tenía ganas de incluir un traje azul marino de entretiempo y a consecuencia de la llegada en Haberdashers de unos nuevos catálogos de la firma italiana Drago terminé por animarme a diseñar un nuevo encargo. Se trata de un tejido 100% Lana Super 130´s de 260 gr.

Una vez más me apetecía un traje que no fuera formal, que pudiera usar de manera independiente y que tuviera algo de personalidad. El resultado fue un traje de tres piezas con chaqueta de hilera sencilla de tres falsos botones con bolsillos de parche con cartera y botón -falta en las imágenes porque decidimos esperar a la prueba para incluirlo-, una sola abertura trasera, hombro natural sin demasiada hombrera y solapa de 10.5 cm si no recuerdo mal, y bolsillo de pecho de parche también. Acompañando la chaqueta tenemos un chaleco de hilera sencilla y bajo recto con solapa no postiza y bolsilllos de parche con cartera y botones, con trasera en el mismo tejido que delanteros.

Por último un pantalón de cintura limpia preparado para tirantes, con botón y cinto desplazado, ceñidores laterales y bolsillos americanos y monedero con cartera y botón.

El traje me lo mandaron a casa, pero quise revisar con Jose una serie de detalles que quedaban por retocar. La chaqueta de hombros y hechuras generales me la veía perfecta, sólo hubo que estrecharle de cintura, acortarle y redondearle los delanteros y coser los ojales y botones para los bolsillos que os comentaba antes.

En el chaleco, sin embargo, había que sacar en el costado porque resultaba demasiado estrecho, y por lo demás todo perfecto.

El pantalón hubo que estrecharlo en la pierna hasta abajo y acortar bajos también.

Jose no es sastre, ni tiene formación reglada al respecto, todo lo que sabe lo ha aprendido sobre todo gracias a su madre -gran conocedora del sector textil- y por sí mismo, y eso dice mucho de él como profesional. No obstante, desde que le conozco -hace ya casi 4 años- no ha parado de aprender cada día y absorber conocimientos de todo lo que le rodea, y a cada visita que hago por Haberdashers me sorprende con alguna cosa nueva.

Como podéis observar se trata de un traje azul marino de apariencia discreta pero que esconde muchos puntos que lo hacen singular y diferente al resto, una manera de distinguir un traje a medida -MTM- del resto que podemos encontrar de colección.

Pronto os enseñaré cómo queda finalmente este traje tras todos los retoques que hemos comentado, pero estoy seguro de que pasará a formar parte de mis básicos de armario.

¡Seguimos con la semana!


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio