López Aragón, un nuevo y viejo conocido.

Muchos ya imaginabais todo esto, y otros ya lo conocíais. Se trata de López Aragón, una firma afincada en Toledo que nace basada en la experiencia transmitida de padres a hijos y basada en la filosofía de la sastrería a medida. Hoy día, para poder llegar a un mayor público parte de la confección ya no es a mano, pero siguen manteniendo una producción limitada para poder garantizar las máximas calidades.
Algunos de vosotros ya sabéis quién es la persona que está detrás de todo esto. Su nombre es Roberto (Gondc2001 en el Foro), conocido ya por muchos por su gran gusto a la hora de combinar looks y por sorprendernos con fotos de gran calidad en el hilo de Pon tu Look aquí!, tales como esta…

Pero toda esta adulación no tendría sentido si no tuviéramos pruebas en las que basarnos. Y es que hace unos días recibí una americana espectacular de la mano de López Aragon, que hoy quiero enseñaros en profundidad.
Se trata de una chaqueta totalmente desectructurada con tan solo medio forro a la espalda en viscosa nacional y confeccionada en un precioso tejido de cuadro Harris en 100% lana.
Quizás en la foto de arriba no nos diga gran cosa, ya que además de lo complicado que es fotografiar con acierto este tipo de cuadros, la belleza y calidad de esta americana está en los detalles…
Como podéis comprobar, a pesar de estar confeccionada de manera totalmente desectructurada, no han dudado en incluir ningún tipo de elemento o detalle -aunque ello complique su confección-. Es el caso de la inclusión del ticket pocket, que lejos de ser un bolsillo de real utilidad, es un elemento que imprime un estilo distinto.
Los bolsillos son con solapa y cejados, aspecto que además de hacerlos más prácticos también le otorga cierta deportividad para una chaqueta que es claramente sport.
La configuración de dos botones en una hilera es sin duda una de las más usadas, además de ser favorecedoras para casi todo tipo de físicos.
Los botones de asta son una gran elección -en este aspecto suelen fallar muchas americanas-; Además de tener un precioso acabado mate y unos tonos que casan a la perfección con el estilo de la chaqueta.
Siguiendo con el tema de los botones, no podemos más que sorprendernos al descubrir que todos los botones de las mangas son practicables. Detalle que denota el buen hacer y cuidado que López Aragón pone en sus prendas…
   

Este detalle de confección es más propio de la sastrería a medida que de una empresa de producción industrial. Una vez más nos topamos con ese espíritu que comentábamos al principio.
En la foto anterior podemos apreciar el detalle de la solapa, de un tamaño muy correcto, ni demasiado amplia ni demasiado estrecha. Muy actual! Por cierto, aunque parece no apreciarse, ese ojal también es practicable.
También apreciamos el medio forro de la espalda, imprescindible para que la chaqueta pueda deslizarse con naturalidad y nos garantice el máximo confort.
Seguimos con el forro, que continúa por los laterales para ocultar la confección de los bolsillos. No lo he comentado pero al principio el color rojo del forro me sorprendió muchísimo -ya sabéis que soy bastante discreto y comedido vistiendo- pero poco a poco te vas acostumbrando a él. Al fin y al cabo es algo que a penas se aprecia cuando portamos la chaqueta.
  

Arriba vemos el detalle de uno de los bolsillos interiores -disponemos de uno a cada lado- y una vez más todo el acabado, cosido y remate es elaborado de forma exquisita.
A continuación veremos la parte trasera de la americana, y aunque no se aprecia demasiado bien, su fit es entallado y sienta de maravilla. Es una de las cosas que me encantan de las americanas de López Aragón. (No es la primera que tengo) No sé a otros, pero a mi -que no dispongo de un físico de revista- me sientan como un guante.
El diseño trasero es de dos aberturas laterales. En la imagen siguiente vemos el detalle de confección de una de las aberturas, en el que podemos ver esa tela de remate en color azulón -otro acierto en cuanto a detalle y elección de colores y combinaciones-.
Y un poco más de cerca….
No hay detalle, pespunte, ojal o tejido que no denote una excelente confección, y sobre todo se nota esa preocupación porque todo producto salga perfecto.
Aquellos que tenga un poco de experiencia en el mundo de la sastrería, serán consciente de que una chaqueta desectructurada -encontra de lo que pueda parecer- exige mucho más esfuerzo en su confección
No solo porque la gran mayoría de elementos y detalles interiores quedan expuestos a la vista, sino porque a penas contamos con entretelas, forros, hombreras y demás elementos que nos ayuden a armar y dar forma a la chaqueta. De manera que todo depende del corte y los detalles de confección para que finalmente la chaqueta nos sienta realmente bien. Y puedo aseguraros que en López Aragón lo han conseguido!
No obstante, cualquiera que haya leído las intervenciones de Roberto en nuestro Foro habrá podido comprobar que sabe de lo que habla.
Se me olvidaba, el precio de la chaqueta que acabamos de conocer es de 209,90EUR. Y podéis creerme cuando os digo que vale cada euro que cuesta. 
Podéis ver más americanas en su web: www.lopezaragon.es  Poco a poco irán actualizando más productos, porque he de decir que no sólo confeccionan chaquetas, sino que también realizan Pantalones, Abrigos, Chalecos… 

Y también para Mujer!
Espero que os haya servido de ayuda esta revisión y que, como yo, poco a poco vayáis descubriendo los productos de López Aragón.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

9 comentarios en “López Aragón, un nuevo y viejo conocido.”

  1. Hola.

    En efecto, la web de López Aragón no es lo mejor que podemos encontrar actualmente, por ello es sólo de tránsito, ya que están en estos momentos desarrollando la nueva web que será mucho mejor que esta.

    Saludos
    Salva

  2. Buenas noches,
    Buena iniciativa, la chaqueta es preciosa y diferente, sin ser escandalosa, cosa difícil de conseguir.
    Las web requieren su tiempo y desarrollo , tengamos en cuenta que debe considerarse un nuevo punto de venta y como cuando se pone en marcha una nueva tienda necesita su tiempo para encontrar su punto.

    Enhorabuena, internet probablemente es el futuro de los artesanos.

    ENRILE

  3. Buenas Antonio.

    Sí, la chaqueta es diferente, y difícil de equiparar con otras del mercado.

    La web es la asignatura pendiente de López Aragón, pero démosle tiempo para que se pongan al día y poco a poco vayan adaptándose.

    saludos
    Salva

    PD: Tienes un email mail del otro día.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio