Look del Día. Viernes 7 Octubre 2016.

Otro Viernes otro look. Esta temporada Otoño/Invierno me he propuesto como objetivo en SinAbrochar demostrar que se puede vestir con elegancia y estilo más allá de la formalidad. Esto no es nada nuevo, ya lo he mencionado muchas veces, pero ese será la línea editorial que llevemos durante los próximos meses, porque me parece importante que seamos conscientes de que se puede pensar en sastrería y no sólo para situaciones laborales o ceremoniosas. Podemos, aunque parezca una obviedad, encargar chaquetas de sport en nuestra sastrería de confianza. Podemos configurar unos pantalones Made to Measure justo como no los encontramos en el mercado. Es posible, y el mundo de la sastrería, tanto industrial como artesanal, nos lo puede proporcionar, así que pensemos en ello.

El look que os traigo hoy lógicamente está basado en prendas ya confeccionadas –Ready to wear– sin embargo, bien podrían haber sido encargos de nuestras sastrerías.

Empezamos con una bonita chaqueta de sport de la firma italiana Lardini, en lana Supersoft, de un color verde oscuro con cuadros marrones en distintas tonalidades. En la camisa, en esta ocasión, hemos buscado el fuerte contraste del denim que rara vez queda mal. Se trata de un tejido denim lavado pero uniforme y ligeramente azulado, todo un básico que nos lo proporciona Edesim Selection, la reciente marca del sastre italiano Eduardo de Simone.

En el pantalón no nos complicamos y elijo uno de corte sport de algodón con trabillas para cinturón de Thom Browne, que sujetaremos a nuestra cintura con ese cinturón de ante en color tabaco de la casa española Carmina. A juego con este, como debe ser, encontramos unos zapatos monkstrap de doble hebilla llamados The Leeds de la colección de otros españoles, Crownhill, también en ante tabaco.

Como complementos tenemos ese pañuelo de topos regulares en lana de Brunello Cuccinelli, y las clásicas gafas de sol de Oliver Peoples, detalles que marcarán la diferencia, junto con lo que adoárnar nuestra muñeca hoy, un Panerai 533 con caja Luminor 1950, reserva de marcha de 10 días con indicador y GMT en un diseño sencillo y discreto como acostumbra esta marca italiana.

¿Listos para el fin de semana?


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio