El look que os muestro hoy nace de mis actuales ganas por volver a dar una vuelta de tuerca a mi estilo personal, tratando de combinar aquellas prendas que me identifican hoy día y con las que me siento más cómodo, así como otras prendas que en el pasado he usado y quiero retomar.
Como ya viéramos en este otro artículo, me declaro fan número uno de los jerséis tipo polo. Pues los considero a medio camino entre una camisa y un polo. Sin embargo, a pesar de ser informales no llega al punto de una camiseta básica, y de ser usados con americanas o cazadoras el resultado que nos ofrece es radicalmente diferente.
Así que hoy combino este polo gris de la prestigiosa -y cara- firma Brunello Cucinelli. Todo un referente en lo que a punto de lana se refiere, pero no deja de ser una simple inspiración, pudiendo encontrar hoy día alternativas de diferente rango de calidad y precio en la mayoría de marcas del mercado.
Bajo el polo vestiremos ese jeans selvedge raw de Polo Ralph Lauren en azul, que para quien no haya probado alguna vez un pantalón de esta firma debería hacerlo porque su calidad y tejido suelen ser impresionantes, con una durabilidad más que demostrada.
Como prenda superior he optado por una americana desectructurada de algodón lavado en azul marino que para entretiempo suelen ser muy recomendables y versátiles, con bolsillos de parche que le dan un toque aún más informal y práctico. Esta en concreto es de Boglioli.
En los pies unos mocasines penny en ante color chocolate de los nórdicos Morjas y a juego un cinturón trenzado de Mr. P, la marca oficial de Mr Porter. Como accesorio esta tote-bag que encontré por casualidad de Le Labo, en tejido denim raw con asas en canvas verde khaki, perfecta para portar una Leica Q3 que nos acompañe a cualquier sitio para tomar fotos improvisadas.
Por último estas gafas de sol de Saint Laurent en un precioso tono marrón claro y en la muñeca un clásico renovado, el Cartier Santos-Dumont con correa alligator gris, lo que le dará un toque sofisticado y diferente.
Y ya estaría… ¿Qué te parece este look? ¿Lo usarías?
Un saludo
