Lino Ieluzzi, el referente italiano.

Lo Stile non fa parte della moda, è qualcosa che noi tutti abbiamo dentro.


«El estilo no es parte de la moda, es algo que todos llevamos dentro.» Con esta frase concluye el Sr. Ieluzzi una de las secciones de la web de Al Bazar, su tienda de ropa clásica masculina.

Está claro que la imagen de su negocio es él mismo. Y bien que hace, puesto que tiene un estilo inconfundible. Lino no es un empresario de altos vuelos en lo que a moda se refiere, pues solo dispone de un establecimiento en el número 9 de la milanesa Vía A. Scarpa, pero esto no le ha impedido ser conocido en medio mundo por abanderar de manera impecable el estilo italiano en el vestir.
Enemigo declarado del color negro, a Ieluzzi nos lo encontraremos siempre vistiendo tonos cálidos y alegres, haciendo gala de esa pasión que los caballeros italianos tienen por los colores.

 

 

Quizás no habíais caído en la cuenta de algunos detalles de su forma de vestir, pero yo que llevo viendo fotos suyas y siguiendo su trayectoria desde hace ya bastantes meses, he podido observar que este señor es ferviente seguidor de dos elementos: Chaquetas cruzadas y Monkstrap.
Nunca veremos una fotografía de Lino vistiendo otra chaqueta que no sea cruzada. al menos de la infinidad de fotografías que podemos encontrar de él en la red, en ninguna aparece con otro tipo de chaqueta.

 

 

Su otro gran must, como he comentado, son los zapatos monkstrap con doble hebilla, que también podemos ver en la gran mayoría de sus fotografías. Sobre todo parecen gustarle los modelos más actuales con puntera teñida imitando cierto aire vintage.

 

 

Pero se ve que, como buen caballero clásico, es un hombre de pasiones y tradiciones, ya que como podemos ver también en sus fotografías, es seguidor de marcas de relojes como Audemars Piguet o Patek Philippe. Y se le puede ver portando varios modelos de estas marcas.

 

 
Es evidente que este hombre tiene un estilo propio, hecho que no es fácil de conseguir. Y prueba de ello es que si tapásemos su rostro en sus fotografías aún así seguiríamos reconociéndole.

Creo que esto tiene que hacernos reflexionar un poco, pues es curioso comprobar cómo una persona, sin ser excéntrico ni hacer uso de detalles llamativos o florituras innecesarias, puede tener un estilo tan marcado y hacerse reconocer tan fácilmente. Para mí este es el verdadero sentido de la elegancia de nuestro tiempo.
Pocas personas son capaces de conseguir esto. En estos momentos solo se me viene a la cabeza el caso de Tom Ford, que vistiendo casi siempre impecable traje negro y camisa blanca es capaz de transmitir ese aura personal inconfundible.

Seguimos con Ieluzzi para mostrar más imágenes en las que se puede comprobar lo dicho anteriormente.

 

 

 

 

Aunque cada uno debe crear su propio estilo, siempre es bueno tener dónde fijarnos, y sin duda Lino Ieluzzi es un buen referente para ello, embajador de la elegancia allá donde va, y con ese punto trasgresor típico italiano, es fiel reflejo del concepto de caballero moderno.

 

 

 

 

Espero que hayáis aprendido tanto como yo analizando a este gran caballero, cierro este artículo con la misma imagen con la que lo empecé, ya que creo que es la que mejor resume todo el estilo que este hombre desprende.

 


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

9 comentarios en “Lino Ieluzzi, el referente italiano.”

  1. Buen artículo, yo también he visto a este dandy en infinidad de blogs, fotos y vídeos, y la verdad es que solo sabía de él que es el propietario de Al Bazar, de lo que me enteré investigando quién podría ser. Tiene un estilo tan propio y elegante que, curiosamente, hace que hasta me guste verlo con esa manía de desabrochar la chaqueta cruzada, algo que siempre veo feo, pero en él estiliza, está claro que hay quien puede marcar estilo rompiendo las reglas, cuando otros haríamos el ridículo o caeríamos en lo hortera.
    Si sabes de algún sitio donde pueda leer algo más sobre este hombre me encantaría que lo compartieras, ¡un saludo!

  2. Hola Pablo.

    En efecto, hay cierto tipo de personas que se pueden permitir licencias de este tipo sin perder estilo.

    La verdad es que no hay demasiada información sobre este señor en la red. Por ello quise hacer una recopilación de lo que circula por la red sobre él. Es que tengamos en cuenta que no es una persona famosa, ni especialmente influyente en el mundo de la moda. No es más (ni menos) que el dueño de una tienda de ropa masculina en Milán.

    Lo que ocurre es que suelen ser pocas las veces que nos encontramos con una persona que irradie tanta personalidad.

    Saludos.
    Salva

  3. Hola, me encantó tu post. Llegué a él precisamente porque me llamó la atención Lino en The Sartorialist y quise conocer algo más sobre este hombre tan elegante y, como bien dices, con un estilo tan marcado.

    Un sólo detalle curioso. Tienes razón en que por lo general siempre aparece con chaquetas cruzadas, sin embargo, para mi sorpresa, en la web de su negocio (http://www.albazarmilano.it) aparece con más de una chaqueta no cruzada. Te lo menciono porque, sin duda, es un detalle que se sale de la tónica a la que nos tiene acostumbrados.

    ¡Enhorabuena!. Un saludo.

    Fernando Seco Marrone.

  4. Hola Fernando.

    Me alegro de que te gustara este artículo, y que gracias a él nos descubrieras.

    Ahora me he fijado en lo que dices y es cierto que curiosamente en su web aparece con chaquetas de hilera sencilla. Buena apreciación.

    Saludos
    Salvador Godoy

  5. Buenas noches, acabo de conocerlo y sin duda tiene mucha personalidad. Me perturban, quizá por ignorancia, las arrugas que siempre lleva en la chaqueta….y hombreras….un saludo!

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio