Hagámoslo más fácil.

Todo encargo conlleva un proceso más o menos laborioso. En él intervendrán probablemente varia personas, la mayoría de ellas ajenas totalmente al cliente, es por ello que a pesar de los esfuerzos del sastre o medidor por garantizar que nuestro encargo llegue a buen fin, serán varias las personas que tendrán que interpretar nuestras ideas y por lo tanto existirá el riesgo de que éstas no coincidan al 100% con lo que teníamos en mente inicialmente.

Cuando se llega al establecimiento, en el mejor de los casos el cliente ha estado investigando, recopilando y estructurando ideas en su cabeza para su nuevo encargo. Probablemente confie en su memoria o en una par de fotos capturadas para tratar de clarificar cuáles son sus deseos en esta nueva prenda, y el resto lo dejará casi con toda seguridad a la improvisación o sugerencia. Craso error.

Lo ideal es tener claro todos y cada unos de los aspectos que deseamos configurar, para que de esta manera dejemos al azar o a interpretaciones los menos valores posibles. Esto no quita para que, si así lo deseamos, determinados elementos los configuremos contando con el asesoramiento del profesional que nos atiende, pero recordemos que el gusto es muy personal y no tiene porqué coincidir entre personas, y nuestro deber es ir conociéndonos y puliendo cada día más nuestro estilo. El escribir cada detalle y ser conscientes de ello nos ayudará a reflexionar sobre con qué bolsillos nos sentimos más cómodos, qué ancho de solapa preferimos, qué tipo de abertura trasera nos gusta, etc.

Seguro que todo aficionado a la sastrería ha anotado en alguna libreta o en su teléfono móvil algunos aspectos generales de su nuevo encargo. Sin embargo, y os hablo desde la experiencia, siempre hay cosas que se olvidan o no se tienen en cuenta y ello nos obliga a tener que tomar una decisión precipitada en el momento. Por ello, para evitar que esto ocurra, he decido crear una Plantilla para encargos de Sastrería, mediante la cual simplemente podréis rellenar paso a paso todos y cada uno de los elementos principales de chaqueta y pantalón. Esta ficha estaba previsto incluirla como extra junto con mi libro, pero he pensado que sería interesante que ya pudiéseis disponer de ella.

La idea de esta ficha es recoger en un documento todos los aspectos esenciales y más habituales para cada prenda, y de esta manera vosotros sólo tengáis que seleccionar con una pequeña señal cada elemento, o a lo sumo hacer una pequeña anotación. Podréis descargarla, imprimirla y hacer uso de ella al instante. También rellenar desde un tablet o teléfono móvil.

Así nos facilitaremos la tarea de un nuevo encargo, marearemos menos a los que nos atienden, y tendremos mucho más claro lo que queremos encargar. Además, de esta forma podremos saber exactamente lo que encargamos y comprobar si finalmente el resultado fue así.

[pdf-embedder url=»http://www.sinabrochar.com/wp-content/uploads/2017/05/Ficha-de-encargos-de-Sastreria.pdf» title=»Ficha de encargos de Sastreria»]

Link de descarga

Por favor, dadme vuestra opinión, haced uso de ella y cualquier cosa que creáis que se pueda mejorar sólo tenéis que decírmelo e iré editándola y actualizándola en este artículo.

¡Espero que os sirva de ayuda!


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio