Haberdashers Atocha, preparando nuevos encargos.

Hace tiempo que no organizaba nada con ellos, pero mi relación con la familia Haberdashers siempre ha sido excelente, más personal que profesional, pero la vida da giros que a veces te acerca y separa de tus amigos. Sin embargo, en la distancia o cercanía, ellos siempre que les he necesitado ahí estaban. ¿Qué más se puede pedir? ¿No deseamos todos que una empresa nos trate como parte de su familia? Que nos comprenda, nos atienda y de soluciones cuando las necesitamos.

Ma Carmen y su familia luchan cada día por ofrecer lo mejor a sus clientes, y por ello hace unos meses y tras las peticiones de sus clientes y amigos de ofrecer un espacio más céntrico y accesible, decidieron crear una nuevo Showroom en Atocha, concretamente en C/ Alfonso XII, 66, frente al conocido Hotel Only You. Un espacio ubicado en el bajo del edificio al estilo de las tradicionales sastrerías napolitanas, pero que nada más entrar descubres un diseño moderno, atractivo y muy actual.

Allí nos atiende Fran, encargado de este nuevo proyecto que bajo cita previa nos ofrecerá los mismos servicios de Camisería y Sastrería que hasta ahora encontrábamos en el Taller y Showroom de la calle Vista Alegre, y que se siguen ofreciendo por cierto.

Y aprovechando que mi domicilio está relativamente cerca de esta nueva ubicación, decidí acercarme para hacerles un par de encargos, que os contaré a continuación.

Desde que vivo en Madrid asisto a muchos más eventos y presentaciones y me he dado cuenta de que necesitaba algún que otro traje de todo tiempo y válido para la tarde/noche, por ello tenía en mente encargar un traje de tres piezas gris marengo. Y dado que ya tenían mis medidas y que los últimos trajes y chaquetas quedaron francamente bien, no hubo que tomar medidas ni referencias en esta ocasión, lo que hizo aún más cómoda esta visita.

Finalmente me decanté, gracias también al consejo de Fran, por un tejido 100% Lana de 260 gr/m2 fabricado por Vitale Barberis Canonico para la firma Drapers, que podemos encontrar en su ya mítico catálogo Arrival.

Un gris básico y sí, algo más oscuro, pero que será una buena alternativa al negro -que no me suele gustar- y el resto de azules, pensando siempre en situaciones más allá de la tarde.

El diseño, en esta ocasión, fue sencillo, con una chaqueta de una hilera sencilla de dos botones, solapas de 10.5 cm con puntas redondeadas y bolsillos inclinados con tapeta y hombros camiseros sin mucho armado.

El pantalón sencillo, sin pinzas, con cinturilla y caja alta con cinto desplazado y dos botones, ceñidores laterales y bajo de 18cm con vueltas de 3.5cm.

Y por último el chaleco cruzado con solapa de punta de lanza y bolsillos de vivos y bajo recto.

¡Ya tengo ganas de ver el resultado!

Para diseñar el traje nos ayudamos de esa Guía de Detalles que diseñé para ellos hace ya algún tiempo y que ayuda de manera gráfica a entender los detalles de cada prenda.

Hubo tentaciones por encargar muchas más cosas, ya que en Haberdashers podemos encontrar siempre los nuevos catálogos de las firmas más conocidas de tejidos como Holland & Sherry, Loro Piana, Carnet, Drago, Lanificio Cerruti, etc… Pero al final pude resistirme y únicamente encargué dos camisas y un pantalón más, para renovar un par de básicos de armario que uso con mayor frecuencia.

Hasta aquí la visita de hoy, quedando a la espera de que lleguen las prendas para poder mostraros el resultado de las mismas.

¡Espero que os haya gustado mi elección!

 

 


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio