¡Fue un placer Barcelona!

El pasado Jueves tuvo lugar, en la conocida joyería Unión Suiza de Barcelona, la segunda presentación del libro, entre amigos, familiares, sastres, artesanos y seguidores, en la que una vez más fue un placer poder compartir con todos una gran rato.

Agradecer a la familia Vendrell la oportunidad de poder ofrecer un evento a la altura de esta empresa con más de 175 años, y gestionada por la sexta generación, en un espacio increíble.

Pudimos disfrutar de la presencia de sastres catalanes como Jose María Blasi, Josep Rovira o Arnau Aguilar, artesanos como Ramón Cuberta, profesionales del sector como María José Benavente, Fernando Nafria y Alfonso del nuevo proyecto de Galea Bespoke Shoemakers. Y muchos más.

Tuvo la oportunidad, en esta ocasión, de acompañarme mi familia, aprovechando que residen en Barcelona.

Me gustó poder reflexionar con los asistentes y hacer un escaneo de la actualidad del sector de la sastrería y artesanía en España. Mostrando los aspectos que más preocupan tanto a profesionales como clientes. Tratando de hacer conscientes a todos de la necesidad de dar valor a todo lo que hay tras un proceso artesanal, para conseguir no sólo su perdurabilidad sino su potenciación, conocimiento y expansión.

Me encanta ver nuevas y actuales generaciones de profesionales y aficionados a estas lides mezclados, relacionándose y aprendiendo los unos de los otros. Porque este es el objetivo principal de todo esto, poner en sintonía a profesionales y consumidores para que hablemos el mismo idioma y cada vez nos entendamos mejor.

Tuvimos la suerte de contar con el apoyo y presencia de Francesc, uno de los responsables de la firma Montblanc en España, así como varios de los hermanos Vendrell que actualmente dirigen Unión Suiza.

También me sorprendió la acogida del Glosario Ilustrado de Sastrería -que os recuerdo que podéis adquirir aquí– entre los centros de formación y enseñanza. Precisamente en la provincia de Barcelona realicé el pasado Miércoles una charla en el Centre de Formació Creatiu y Tècnic de Sabadell, y hoy Lunes asistiré al Institut Anna Gironella de Mundet en Barcelona. Tratando así de mostrar a las futuras nuevas generaciones del textil las posibilidades profesionales de un sector que necesita de ellos para seguir creciendo.

¡Seguimos aportando nuestro grano de arena!


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio