Fabio Attanasio. El equilibrio hecho estilo.

Quizás si escucháis el nombre de Fabio Attanasio no os diga nada a la mayoría, pero para aquellos que sigan algún Tumblr de moda seguro que ha visto alguna vez alguna de sus fotografías.
Como el mismo se describe en su blog The Bespoke dudes, es un napolitano residente en Milán, casi licenciado en derecho apasionado del estilo, las mujeres, la moda masculina, el made-to-measure, y el made in italy.
A tenor de sus fotografías, Fabio es el típico italiano clásico con ese punto de rebeldía mesurada que da como fruto un estilo fresco y divertido sin caer en estridencias.

Con su estilo sencillo y detallado, Fabio puede ser una inspiración para muchos que deseen empezar en esto de la moda clásica ya que sus combinaciones no son para nada extremadamente formales y si muy cotidianas y útiles para el día a día de alguien que no necesite traje, pero si quiera darle un toque de formalidad a su imagen.
Podemos decir que Fabio Attanasio lleva a la perfección el estilo y espíritu SinAbrochar.
Nos demuestra en cada uno de sus looks, que es perfectamente factible combinar prendas más formales con otras más desenfadadas y conseguir conjuntos muy bien equilibrados.
Si os fijáis detenidamente, sin ser entendido en moda, os podréis dar cuenta de que siempre suele apoyarse en un color neutro al que le aplica, hábilmente, pinceladas de colores con mayor personalidad. De esta manera, como comentábamos antes, consigue looks muy equilibrados y muy polivalentes.
Personalmente le sigo desde hace algún tiempo gracias a Tumblr y ha inspirado alguno de los Look del Día de los que habéis podido disfrutar en estos últimos meses. Por ello desde aquí le animo a que siga con su labor y ayude a muchos otros a inspirarse.

Gracias Fabio!

Maybe if I hear the name of Fabio Attanasio will not say anything to most, but for those who follow fashion some Tumblr sure you’ve ever seen any of your photos.

As he himself described in his blog The Bespoke dude, is a law almost-graduate Milanese passionate style, women, men’s fashion, the made-to-measure, and made in italy.

According to his photographs, Fabio is a typical Italian classic that point of rebellion as a result measured giving a fresh and funny without being strident.

With its simple style and detailed, Fabio can be an inspiration to many who wish to start in this classical fashion as their combinations are not at all very formal and everyday if very useful for day to day need someone who does not suit but if you want to add a touch of formality to your image.

We can say that Fabio Attanasio makes perfect SinAbrochar the style and spirit.

We demonstrated in each of its looks, it is perfectly feasible to combine more formal clothing casual and get others sets very well balanced.

If you look closely, without being understood in fashion, you realize that you can usually always rely on a neutral color that applied skillfully touches of color with more personality. Thus, as we mentioned before, gets looks very balanced and very versatile.

Personally I follow for some time by Tumblr and inspired some of the Look of the Day you have been enjoying in recent months. So here I encourage you to continue your work and help many others to be inspired.

Thank you Fabio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Fabio Attanasio. El equilibrio hecho estilo.”

  1. Mucho estilo, este es el ejemplo que me gusta para el día a día, elegante y con estilo pero sin ser demasiado formal, acorde para cualquier situación normal. Me gusta sobre todo el look de las dos primeras fotos, aunque no soy ni de gafas de sol ni de pulseras.
    Poniéndole una pega, pienso que no se debería meter las manos en los bolsillos de las chaquetas, ya sean americanas o de punto, en seguida se deforman, y después, a parte de verse esa deformación, incluso afea la figura haciéndola más redonda, lo mismo con remangarse la americana, no lo veo.
    Algo que sí me encanta es que se ve una persona normal, me explico, no es el típico modelo que se ve en las fotos trabajado en el gimnasio y que no se ven ni por la calle, no todos los hombres a los que les gusta la moda clásica son impresionantes, los hay altos, bajos, gordos, flacos, guapos, feos…. en fin, que se ve algo natural, y a mí eso es lo que me gusta, las personas con elegancia, no una foto preparada al milímetro por 20 profesionales.
    Buen artículo, este tipo de posts de personas reales como el que habías hecho de Lino Ieluzzi me encantan.
    Un saludo!

  2. Me alegro de que te guste Pablo. Ya tengo preparado el siguiente sobre otro personaje..!

    Estoy contigo en que precisamente lo atractivo de Fabio es su normalidad y cercanía, puesto que cualquier de nosotros puede sentirse identificado con él. Mucho más que, por ejemplo, Tomas Laso de Absolute Bespoke.

    Respecto al tema de mangas remangadas y manos en los bolsillos, creo que esa normalidad es precisamente la que hablamos. Este chico no viste una americana como si fuese un objeto de porcenala que hay que guardar en el armario tal y como compramos! Sino que les da un uso real y cotidiano, y por lo tanto supongo que no le importa deformar, viciar o desgastar si en ello va su comodidad.

    Yo lo veo bien, la verdad.

    Saludos.
    Salva

Scroll al inicio