El Denim como aliado de la evolución.

Hablando hoy del Denim no inventamos nada nuevo, pero la presencia cada vez más extendida de este en los nuevos tiempos de la moda clásica masculina nos obliga a ponernos en situación y a tratar de conocer algo más sobre este tejido de amplísimas posibilidades.
El Denim es un tejido de tipo sarga en algodón de trama blanca y urdimbre teñida generalmente en azul índigo.
Denim is a fabric, twill type, with cotton.
No queda claro su origen real, pero diversos estudios situan en la Europa de la Edad Media como lugar y momento en el que surgen los primeros tejidos de este tipo. Concretamente es en Nimes (Francia) donde allá por los siglos XVII y XVIII se confeccionarían los primeros pantalones, chaquetas y chalecos de tejido Denim.
Es más, el término Denim viene de la fusión de las palabras «de Nimes«, que se usaban para hacer referencia del origen de este tejido.
Its origin is estimated to Europe in the Middle Ages.
Pero no fue hasta 1853 cuando Levi Strauss popularizó el uso de este tejido en los pantalones, creando los primeros Jeans o Pantalones Vaqueros, que como todos sabemos son -y siguen siendo- una de las prendas más populares de todos los tiempos.
¿Quién no ha tenido unos jeans?
Who has never had a jeans?
Como ya avanzábamos al comienzo, el Denim esta siendo un fuerte aliado en la renovación del vestir más clásico. Los seguidores de esta corriente buscamos innovar más en texturas que en colores, y más en los fits de las prendas que en detalles que las decoren. Por ello el Denim con sus tonos discretos, neutros y polivalentes es uno de los tejidos de moda entre todo caballero moderno que se precie.

Los que abogamos por un estilo cuidado y basado en las normas clásicas, pero rejuvenecido y con detalles más actuales, nos sentimos muy cómodos vistiendo camisas, pantalones o incluso americanas confeccionadas con este tipo de tejido -Incluyendo también el Chambray-.
We felt very comfortable wearing shirts, pants or jacket made with this type of fabrics.
Este tipo de prendas suelen ser generalmente muy informales, pero cuidado ciertos detalles también podemos conseguir prendas con un estilo algo más formal que combinen en looks con corbata o incluso un traje sport, como podemos ver a continuación en esta imagen de B&TailorShop.
Care some details we can get clothes with a somewhat more formal style
Son infinitas las opciones que encontramos a día de hoy en cuanto a tejidos de Denim o Chambray, desde los 100% algodón, hasta las mezclas con elastano, seda, lino o ramio. -Y también con poliester-. Pero es en el tono donde las posibilidades pueden ser realmente ilimitadas. Ya que tenemos desde tonos más grises y neutros, hasta otros más intensos y saturados -Generalmente en base al azul índigo.-
Denim and Chambray have many possibilities of colors and blends with other fabrics.
Diseñadores y sastres se esfuerzan hoy día por mostrarnos estos tejidos en ambientes diferentes a los habituales, por ello vemos creaciones como la del pantalón que conocimos de Zaremba no hace mucho tiempo. O la americana cruzada que vemos en la imagen bajo estas líneas…
Some tailors and designers strive to achieve different clothes with this fabric.
Las prendas Denim ya han dejado de ser toscas y casi mal acabadas, para contener todo lujo de detalles que nos ayudan a que podamos verlas mejor en combinación con prendas algo más formales. Y sin duda, culpa de ello tiene la industria que apuesta por estos tejidos y texturas como alternativa a las ya conocidas.
The Denim garments have ceased to be rough and poorly finished almost.
Como puedes ver a continuación, desde SinAbrochar llevamos años apostando por las combinaciones con prendas Denim:
Y muchos más
¡Seguimos con el Martes!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio