Eighty2Ibiza reinterpreta la espardeña.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que todo lo vintage está de moda. Esto no es ningún secreto hoy día, pero fundamentados en este hecho cada vez son más las empresas que deciden reinterpretar un concepto ya conocido y darle un punto de personalidad propia.

Este es el caso de Eigthy2Ibiza. Realmente no inventan nada nuevo. Todos seguro que hemos tenido oportunidad de calzarnos unas alpargatas algún verano, y las conocemos de sobra. Sin embargo esta empresa formada por dos amigos, Juanma y Jaime, ha decidido darnos su punto de vista y mejorar algunos aspectos en base al concepto tradicional.

Ellos han querido dotar de cierta sofisticación un producto, hasta ahora, espartano y sencillo, y creo que lo han conseguido.

Telas con diseños y colores vivos, refuerzos en piel, forros interiores y sobre todo un gran cuidado en los detalles son algunas de las claves para que las alpargatas de Eighty2Ibiza nos transmitan ese halo de calidez y moderna tradición que, al menos a mi, me produce al echar una ojeada a su catálogo.

Conocí esta marca por casualidad, al ver una foto en uno de los Tumblrs que sigo, y tras rebloguearla al instante, decidí buscar más información. Fue entonces cuando me topé con la exquisita atención de Juanma, que no dudó en enviarme el modelo que yo quisiera.
Como soy usuario habitual de alpargatas decidí probar algo distinto, y por ello me decanté por el modelo Cannes.

 

Como podéis ver, su distinción radica en la incorporación de cordones, detalle poco visto en este tipo de calzado. En concreto este modelo está confeccionado, en su cuerpo, por un precioso serraje azul marino, rematando todos sus bordes por un ribete en un tono más oscuro.
Además incluye una suela interior en piel flor color camel que, junto con la plaquita lateral con el nombre de la marca, da el punto final al conjunto de detalles que ofrece Eighty2Ibiza en sus espardeñas.

 

Podemos conocer mucho más acerca de ellos visitando su web (www.eighty2ibiza.com), allí veremos solo una muestra de su colección, ya que me han proporcionado fotos de muchos más modelos, e incluso una línea de mujer con muy buena pinta.
Sin duda, les auguro un gran futuro, pues saben lo que hacen y cómo hacerlo!
Un tema peliagudo en el que podríamos entrar es el referente al precio, que parte en los 59 EUR y llega hasta los 96 EUR, por ejemplo en el modelo Cannes. Pero decir al respecto que este calzado nada tiene que ver ya con aquellos modelos sencillos de 10-15EUR con tejido de espiga, hilos deshilachados y horma sin definir.

 

En este producto se aprecia al instante, nada más tenerlo entre nuestras manos, todo el trabajo que tiene detrás tanto en diseño y elección de materiales, como en la confección pura y dura. Por ejemplo, en los modelos sin cordones llegamos a encontrarnos solo para la fabricación del cuerpo hasta tres materiales distintos, como podemos apreciar en la imagen siguiente:
Y como sé que también nos leen chicas, aquí tenéis solo una muestra de su colección de mujer:
Ah! Se me olvidaba! Juanma me comentó que en unas pocas semanas tendrán disponibles su tienda online, por lo que de momento si clickamos sobre SHOP ONLINE en sus producto nos encontraremos de momento esto:

 

No quiero terminar sin antes agradecer a Juanma su atención prestada, y decirle que este verano me acordaré mucho de ellos!

0 comentarios en “Eighty2Ibiza reinterpreta la espardeña.”

  1. Realmente son muy bonitas las alpargatas. Pero, que las más baratas te cuesten 60 euros? Un precio exagerado. O por lo menos a mi me lo parece. 60 euros es lo que te cuestan unas playeras del ganso, por ejemplo y me parecen más calzado que unas alpargatas. Pudiendote además comprarte por cinco-diez euros alpargatas en cualquier alpargatería y te van a hacer prácticamente la misma función…
    Aún así, a ver si me equivoco y tengan suerte con la empresa, que a pesar de lo dicho se agradece la innovación y que haya gente emprendedora,
    Un saludo

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio