Descubriendo a d´Don.

Los que asistieron a la última quedada de SinAbrochar en Sevilla recordarán que entramos en el Showroom multimarca de Samani Samani (C/Génova, 6) y nos sorprendimos al descubrir esos paquetes de tejido camisero sobre una mesa, junto con un muestrario de cuellos y puños… Todo apuntaba a que aquello sería una marca de camisería a medida.
Pues bien, unos meses más tarde he descubierto, casualmente, que se trataba de d´Don, una marca joven que apuesta por el Made to Replica como fórmula de confección de sus camisas.
A estas alturas todos habremos escuchado ya los términos Made to Measure o Made to Order, pero… ¿Made to Replica? Pues bien, este término proviene de la necesidad de este proceso de basarse en una prenda ya terminada, en este caso una camisa, para replicar las medidas y en base a ella realizar modificaciones, incluir otros elementos (cuellos, puños, diseño..) y elegir nuevos tejidos.
Este método, y el contar con un taller propio, permite a d´Don ofrecer un servicio minimizando riesgos y ajustando precios.

Otra peculiaridad de esta marca es que trabaja con sus propios tejidos, basándose en las versiones más recurrentes tanto en sport como en un ámbito más formal cubriendo de esta manera un amplio abanico de posibilidades suficientes como para garantizar una gran personalización.
Cuenta en su catálogo con tejidos tanto de mezcla (70% algodón – 30% poliester) como de Algodón 100%.
No obstante, me consta que de manera constante se buscan nuevas referencias de tejidos para incorporar al catálogo.

No hay duda de que la solución es cuanto menos curiosa y original, pudiendo replicar aquella camisa que nos encanta por su fit pero que ya sufre en ella el paso del tiempo y el uso. O en base a un patrón estándar que nos siente bien, modificar parámetros -tamaño de cuello, largo de mangas, faldones…- y de esta manera conseguir las medidas perfectas.
Digamos que podríamos considerar este método como una camisería a medida en la que la forma de medición se lleva a cabo de manera distinta a la habitual.
Ello nos permite poder realizar pedidos también a través de su web:

En d´Don tratan constantemente de facilitarnos el trabajo. Por ello acotan el número de tejidos, las medidas se basan en un patrón sacado de una camisa del cliente. Y por ello, también, parten de tres modelos básicos de camisa sobre la que realizan las modificaciones requeridas por el cliente.
Los tres modelos son: Camisa clásica, Polera y Guayabera. Sobre estos modelos podemos modificar, por supuesto, el tejido, los tipos de cuello, tipos de puño, forma del jaretón, el pie de cuello, y un largo etcétera.
En la imagen de abajo encontramos parte del significado del nombre de la marca. Si nos fijamos en las etiquetas de los cuellos del muestrario comprobaremos que se puede leer: «Camisa d´Don…» Y un espacio para que se escriba el nombre del dueño. De ahí viene la contracción que da nombre a la marca que hoy nos ocupa.
Abajo vemos la ficha de encargo que usan, en la que se toman todas y cada una de las referencias necesarias. Os adelanto que para probar sus servicios me decidí a encargar un modelo un tanto especial que pronto descubriremos.
Detrás de cada detalle se aprecia mimo y atención porque todo salga lo mejor posible y que ante todo el cliente salga contento en todo momento.
Y sin duda los modelos que se podían ver allí tenían una pinta realmente muy buena.

Y para terminar vayamos con lo mejor. Y es que desde d´Don se han esforzado por ofrecernos todo esto al mejor precio. Y realmente cuentan con uno de los mejores precios del mercado.
Veamos su tabla de precios:
Llegados a este punto ya conocemos un poco más sobre una de las marcas afincadas en Sevilla -y presente en toda España a través de su Tienda Online-.
Pronto descubriréis más sobre el resultado de mi primer encargo con ellos, pero mientras podéis descubrir más visitando su página web:
¡Seguimos con el Martes!



Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio