Descubriendo a Benetti Watches.

Descubrir hoy día nuevas marcas de relojes que de verdad aporten algo diferente es muy complicado, y que además sean españolas ya es toda una odisea. Quien además, de una forma u otra está relacionado con el mundo de la relojería, sabe lo complejo que puede resultar crear un diseño de verdad desde cero, sin recurrir a elementos inspirados en modelos icónicos que podemos encontrar en la industria. Pero no hace falta saber mucho sobre relojes para quedarte gratamente sorprendido al descubrir en persona el primer modelo de Benetti Watches, UNO.

Y es que parece increíble que este sea el primer reloj de la marca, pues cabría esperar un reloj más sencillo, sin complicaciones, un tanteo. Y nada más lejos de la realidad. El UNO presenta un dial tridimensional que juega con diferentes alturas entre el subdial de las 6, los índices horarios e incluso las manecillas. Sumado a un bisel plástico flanqueado por 8 tornillos que sujetan una correa de TPU de formas angulosas y posición ergonómica.

Y aún sorprende más cuando descubres que tras todo este desarrollo sólo hay una persona, Alex Benetti. A quien conoceremos un poco mejor sobre él y su proyecto en la entrevista que encontraréis al final de este artículo.

Antes descubramos más detalles sobre la colección de este primer modelo UNO

Y es que Alex parece hacerlo todo a lo grande, porque tampoco se conformaba con hacer un primer modelo en un par de versiones, sino que fruto de su afán de conseguir un reloj que se adaptase a la personalidad y momentos de cada uno, decidió jugar con los elementos para imprimir un carácter diferente a cada versión. Por eso encontramos desde un modelo all black, con prácticamente todos sus elementos en negro mate y caja en PVD negro, hasta un modelo que juega con los biselados y pulidos de la caja, en contraste con una correa naranja e índice a las 12 a juego.

Y es que es el típico reloj del que puedes pasarte horas observando el juego de los contrastes, los acabados y la incidencia de la luz en cada uno de sus elementos. Para los que nos gusta el diseño y valoramos todo lo que hay tras ello, nos fascina este tipo de proyectos tan personales, originales y sobre todo realizados con tanto mimo e ilusión.

Descubrir Benetti Watches en un momento en el que el mundo de la relojería está, por un lado, cada vez más prohibitivo y especulativo, y por otro con marcas emergentes y aventureras, una apuesta de origen español es una gran suerte.

Pero es que la colección no queda ahí… Continúa con modelos de esferas blancas y caja de acero, con correa de caucho negra. O variantes con la caja de acabado PVD dorado, que además podremos personalizar de manera sencilla con las correas que queramos. Y seguimos…

Pero es que además se ha cuidado cada detalle por ínfimo que sea. Desde el diseño de las cajas, la papelería, el revés de las correas… Todo da la impresión de ser una marca con un amplio recorrido detrás. Sólo tenemos que ver las especificaciones técnicas del reloj para darnos cuenta del cuidado y conocimiento que se ha puesto en ello.

Diametro de caja: 42mm

Movimiento: Ronda Quartz Swiss made

Cristal: Zafiro

Luminiscencia: SuperLumiNova C3 verde

Material caja: Acero Inox 316L

Material correa: TPU ergonomico de alta resistencia y suavidad.

Resistencia al agua: 100m/10atm

Y a continuación, os dejo algunas fotos de cómo queda puesto en mi muñeca. Ya sabéis que yo suelo ser fan de los relojes comedidos en tamaño y este, a pesar de sus 42 mm de caja es irremediablemente por su diseño un reloj de apariencia más voluminosa pero sin embargo es extrañamente compacto y asienta bien sobre muñecas no demasiado grandes, como es mi caso.

Sin lugar a dudas es un reloj que por 295 euros nos ofrece un diseño, calidades y acabados muy por encima de su precio. Un reloj a día de hoy poco visto, original y que no dejará indiferente a nadie. A mí personalmente me ha encantado. ¿Que podría ser automático? Sí, podría serlo, pero quizás no a estos precios… Conociendo ya a Alex tras varios meses de conversaciones, sé que no quedará la cosa aquí y que Benetti Watch podrá dar mucho que hablar en el futuro.

Y ahora os dejo con la breve entrevista a Alex Benetti:

  1. ¿Quién es Alex Benetti? Algo que se preguntarán muchos al leer este reportaje. Podrías contarnos un poco más sobre ti.

Pues soy un diseñador en general, de profesión enfocado al diseño de arquitectura, y he crecido rodeado de mentes creativas. Mi padre era arquitecto con el que pasábamos horas los fines de semana dibujando y creando lo que se nos ocurriera, me enseño lo que mas me ha marcado en esta profesión, la importancia de encontrar un equilibrio entre la belleza y la funcionalidad en todos los diseños.

  1. ¿Por qué un reloj? ¿Qué te llevó a diseñar este producto y a introducirte en una industria tan competitiva?

Bueno, creo que como todo en la vida estas cosas nacen al mezclar una pasión con una profesión. Todo empieza con otro cumpleaños en el que me quería regalar un reloj como suelo hacer siempre que puedo. Pero esta vez y ya teniendo unos cuantos relojes en mi colección, empecé a darme cuenta de que ya me costaba encontrar cosas que realmente me emocionaran, así que recuerdo que ese día en el gimnasio no paraba de darle vueltas “¿Y si hago algo único para mi?”.

Así que ese mismo día cuando llegué a casa del trabajo cogí el lapiz y empecé a hacer bocetos de lo que se me había ocurrido y desde ese día pasé practicamente un año desarrollando lo que era el reloj perfecto para mí. En un principio era un reloj automático fabricado en suiza, pero poco después me di cuenta de que donde realmente no existía originalidad en el diseño y marca era en un segmento medio mas que en el lujo, así que extrapolé mi idea a algo mas accesible, pero manteniendo la esencia del lujo. Siempre con la idea de que fuera un reloj para esos momentos extraordinarios de tu vida, viajes, deportes, aventuras…

  1. Desde tu punto de vista, ¿Qué crees que ofrecen los relojes Benetti? ¿Cuál crees que es su valor añadido?

Como te comentaba antes, lo que hace especial a este reloj es que nace con el lujo y la originalidad, luego se convierte sin cambios estéticos en algo accesible, pero con la idea de hacer tiradas muy limitadas para hacerlo algo mas especial.

Pero de lo que más orgulloso estoy es de lo único y especial que es el diseño de mi caja y correas que lo hacen el reloj más cómodo para cualquier ocasión. Esto era mi obsesión y creo haberlo conseguido.

Desde luego el que tiene uno no pasa desapercibido, son relojes realmente especiales.

  1. ¿Para quién es este reloj? ¿Cómo te imaginas al usuario de uno de tus relojes?

Bueno, principalmente el target es gente como yo, apasionados de los relojes en mayor o menor escala, que quieren algo original y sobretodo que puedan llevar en esos momento en los que tu reloj de lujo no puede acompañarte pero no quieres comprometer ni la elegancia ni la deportividad.

  1. A día de hoy… ¿Cuál es el presente de la marca? y sobre todo.. ¿Cuál crees que puede ser el futuro de Benetti Watches?

A día de hoy, quiero establecer la marca en España y en algunos paises de centro América y Sudamérica, de momento estoy lanzando una única linea masculina, el UNO, pero mi idea es tambien hacer relojes para mujeres y para muñecas un poco mas pequeñas, desde luego sera mi siguiente paso.

En cuanto al futuro siempre lo he tenido claro, para mí la clave está en la personalización, en poder hacer algo totalmente tuyo y único, es como concebí el diseño del reloj, con piezas que son intercambiables y con las que puedes jugar y crear cosas muy diferentes. Y por supuesto modelos mucho mas complejos, GMT, cronógrafos, diver… pero siempre con un giro que se sale fuera de lo convencional.

Cualquier información podéis encontrarla en www.benetti-watches.com

Espero que os haya gustado este descubrimiento, cualquier comentario, sugerencia u opinión será siempre bienvenido.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio