Cubriendo nuestros zapatos con estilo…

Recordaba haberlos visto en alguna sastrería de Savile Row, pero fue en Roma donde pude verlos y toquetearlos a fondo.
Os hablo de los overshoes, galoshes, o cubrecalzado. Estos son solo algunos de los sinónimos con los que se le conoce a ese sencillo, pero eficaz, artilugio de goma que sirve para proteger nuestros zapatos de la lluvia.

Los chanclos, como también se les conoce, en un principo existian con un diseño más o menos tosco y casi exclusivamente en color negro. Pero desde no hace mucho, este producto ha sufrido una evolución ya ahoro podemos encontrarlos con un diseño más estilizado y en un gran abanico de colores.
He tratado de buscar en la red algun sitio o marca que los distribuya, pero la verdad es que resulta complicado encontrar información sobre el producto al que nos referimos. Y la única marca que he encontado claramente ha sido Swims.

Swims es una compañia alemana dedicada en exclusiva a la fabricación de este curioso producto, y como todos los especialistas, parece que saben lo que hacen.



Su precio de 59EUR, incluyendo envío gratuito, no me parece ni barato ni excesivamente caro, teniendo en cuenta que con el uso de los chanclos conseguiremos prolongar la vida útil de nuestros zapatos.

En regiones donde la climatología no es favorable durante algunos meses puede compensar la adquisición dé uno de estos. Y quizás a los que montamos en monto a diario, también nos pueden ser útil por ejemplo para evitar las indeseables marcas producida por la leva del cambio de marchas.

Si sirve de algo, yo hubiese diseñado unos transparentes, pues quizás así en determinadas situaciones podrian pasar más desapercibidos.
Nunca está demás aprender algo nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cubriendo nuestros zapatos con estilo…”

  1. Es un complemento que me encanta… he conseguido encontrar unos similares a los Swims en aliexpress que no llegan a 40 euros… aqui en españa existe una casa que los fabrica… Mavinsa… aunque solo hay negros charolados pero no llegan a 20 euros… el precio de los chanclos alemanes me parece desorbitado… por mucho que te ahorres en zapatos el precio de fabricacion de ese cacho de goma no puede superar los 4 euros… cobrarlos a 59 es insultante

    1. Hola.

      Ya… pero como pasa siempre.. pagas también diseño, porque esos de Mavinsa, que acabo de ver, tienen buena pinta pero parecen industriales y dedicados para otras lides.

      El diseño es algo por lo que hay que pagar, y es que es lo que la mayoría de las veces marca la diferencia.

      Saludos
      Salva

Scroll al inicio