Conociendo a Composturas Textiles…

En el mundo de la moda Ready to Wear creo que hay tres pilares básicos que hacen que la experincia de usuario sea satisfactoria: El primero es indudablemente la materia prima con la que se confecciona. El segundo es el patrón y calidad de confección. Y el tercero, para mí, es la capacidad de adaptación y arreglo de la marca/empresa que nos lo vende respecto a nuestra fisionomía.
Hoy hablaremos de este último aspecto que a veces se tiene en el olvido por parte de usuarios e incluso marcas y vendedores.
Composturas Textiles es una empresa sevillana que realiza arreglos y ajustes para un gran número de de firmas punteras del sector textil, así como sastrerías.
Sitos en una zona industrial/comercial de la periferia de la ciudad, y con unas instalaciones que no nos esperamos cuando estamos en la puerta, esta empresa me permitió conocer al detalle cómo trabajan.

En realidad fueron muchas las ocasiones e imágenes que me recordaron al taller de una sastrería. Y es que lo que hace esta empresa no dista demasiado del trabajo de un sastre, cortador o costurera. Yo diría que menos la creación y corte del patrón desde cero lo hacen todo.
A continuación veremos como el operario descose, corta y marca una chaqueta totalmente desmontada con el fin de adaptarla a los gustos y fisonomía del cliente final.

Como os decía, me sorprendió el nivel de artesanía y buen hacer que vi en cada rincón de esta empresa. A pesar de ser un taller muy grande y con muchísimas personas trabajando, todo a mi alrededor estaba ordenado, recogido y perfecto para trabajar. Y eso que estábamos en el ecuador de la jornada.
Organizados por pequeñas cadenas, los trabajadores iban desempeñando cada uno su cometido de forma eficiente y segura. Se ve a leguas que el equipo con el que cuenta sabe cómo tiene que hacer las cosas, y eso es una garantía.
Sobre estas líneas vemos cómo se está marcando el bajo de un pantalón, luego pasará a otra operaria que lo coserá, y finalmente otra será la que lo planche, como vemos en la imagen de abajo.
Además, desde hace no mucho colaboran con un sastre de la zona para poder ofrecer un servicio de Sastrería Industrial. Apartado en el que están empezando a notar una gran afluencia de público y en el que ya están trabajando para evolucionar y seguir creciendo, y poder ofrecernos más marcas de tejidos, y una mejor atención.
Como tenía algunas prendas para retocar decidí llevármelas para probar con ellos. En concreto fueron dos Americanas y un Pantalón. Las americanas eran arreglos más o menos típicos, pero el pantalón había que tocarlo de muchos puntos y la verdad es que estoy impaciente por poder comprobar el resultado. -Mañana mismo voy a por ellos, así que ya os contaré en el Foro-.
En cuanto a precios, tras ver cómo trabajaban y constatar con mis propios ojos las buenas sensaciones que me transmitieron, me parecieron muy acordes y en la línea o incluso por debajo de lo que se puede encontrar en el mercado hoy día.
Además deciros que arreglan todo tipo de prendas, desde peletería, prendas de sastrería, vestidos regionales y un largo etcétera.
Otro punto que me ha gustado mucho y que he podido comprobar también por mí mismo es que son muy serios con las fechas y los compromisos. Adelantándose incluso a lo estimado.
Sin duda alguna, si te pillan cerca es una opción más que recomendable. Conoce más sobre ellos en su web: www.composturastextiles.es




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio