Congreso Internacional de Sastrería

Tengo el placer de anunciaros que los días 11, 12 y 13 de Noviembre tendrá lugar en Oviedo el primer Congreso Internacional de Sastrería organizado por la Asociación Española de Sastrería.

Sin lugar a dudas será una cita imprescindible no sólo para profesionales del sector de la sastrería y camisería, sino también para aficionados, profesionales de sectores afines y todo aquel que quieran descubrir esos días un punto de vista diferente sobre este interesante y centenario sector que trata de renovarse y adaptarse a los tiempos con iniciativas de este tipo.

Reconozco estar bastante ausente y desconectado de las iniciativas que promueve el sector en general desde hace ya bastante, por estar ahora centrado en otros proyectos que absorben gran parte de mi tiempo, pero este congreso me parece una oportunidad perfecta para conocer mucho mejor y desde dentro un sector para muchos desconocido.

Os dejo aquí todo el programa e información, pero ya os adelanto que además de ser una excusa estupenda para disfrutar de una ciudad como Oviedo, con una gastronomía, arquitectura y gente extraordinaria, también podréis participar en las mesas de debate sobre Tejidos, Lujo y ecosostenibilidad o Sastrería internacional, contando con reconocidos profesionales del sector como Luis Sans -Presidente de Santa Eulalia-, Placido Iglesias -Sastre y secretario de AES-, Enrique Sanjurjo -Scabal-, Valentina Berti -Vitale Barberis Canonico-, o Eva Alonso -Holland & Sherry,- entre otros.

También tendrá lugar la presentación de los dos volúmenes de «Scent of Tailoring» de la mano de Fabio Attanasio.

Y como colofón y para tratar el panorama internacional figuras como Gaetano Aloisio -Presidente Accademia Nazionale dei Sartori de Italia-, Marc de Luca -Camps de Luca, Paris-, Carlo Jöch -Asociación Die Herrenschneider, Alemania-, Ayres Gonçalo -Ayres Bespoke Tailoring, Portugal-, Mario Zafra -Yusty, Madrid-.

Además de una cena de gala y exposiciones. Sin duda un fin de semana para empaparse y descubrir en todo su esplendor los entresijos de la sastrería internacional, conocer y relacionarte con algunos de sus mejores representantes.

Quien esté interesado puede inscribirse siguiendo este enlace y encontrará toda la información, tarifas y opciones aquí.

Ojalá cada vez surjan más iniciativas de este tipo dentro del sector, porque es la única forma de llegar cada vez a más gente, de relacionar a profesionales que aprendan unos de otros, y en definitiva, crecer unidos y bajo un mismo propósito.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio