Primer Workshop de Sastrería Artesanal

Desde hace algún tiempo he defendido que la evolución de la sastrería en España pasa por dedicar tiempo y esfuerzos a la formación. Sólo así podremos contar con más y mejores profesionales dentro del sector, por ello me siento hoy feliz de anunciar que Sastrería Serna abre las puertas a todo aquel que quiera conocer de primera mano uno de los pocos oficios artesanales que quedan a día de hoy, a través del Primer Workshop de Costura impartido en España por una sastrería.

Una iniciativa muy interesante, pensada para aquellos que quieran adentrarse en este increíble mundo profesional, con una proyección laboral con el que pocos sectores cuentan hoy día.

Este curso de 16 horas repartidas en los 4 sábados del mes de Octubre (6, 13, 20, y 27, en horario de 10:00 a 14:00) contará con el siguiente plan de estudios:

Objetivos:

+ Aprender los principios básicos de la costura a mano

+ Conocer los procesos artesanales para la creación de una primera prueba de la chaqueta

+ Desarrollar el conocimiento de los materiales y herramientas empleadas en el oficio.

+ Adentrarse en el mundo del profesional de la sastrería 

Contenido:

+ Simulación  del proceso de elección del tejido y diseño de las prendas,  toma de medidas, marcado y corte del tejido. 

+ Hilos flojos

+ Picado de entretelas y cerrado de pinzas

+ Bolsillos de pecho

+ Picado a mano de solapas

+ Visionado de los procesos del planchado, hilvanado, prueba y afinado. 

+ Montado de una primera prueba.

La formación será impartida por Agustín García Montero, conocido Maestro Sastre con más de 18 años de experiencia, y su equipo de profesionales. Para garantizar el asesoramiento personalizado las plazas estarán limitadas tan sólo a 6 personas. Para información e inscripción escribir a info@sastreriaserna.com

Sin duda, ¡Una oportunidad sin precedentes!