¡Kaweco ya en Iguana Sell!

Reconozco que tengo desde hace ya algunos años una especial relación con la marca alemana Kaweco, ya que mi primer contacto con el mundo de la estilográfica lo tomé allá por principios del año 2014 con una Kaweco Classic Sport en resina color burdeos. Recuerdo que en cuanto tuve el primer contacto con Iguana Sell una de las primeras cosas que le pregunté es si tenían distribución de esta marca entre sus elegidas, ya que tenía varios modelos en la lista de deseos. Pero en aquel momento todavía no disponían de acuerdo de distribución. Sin embargo, no han tardado en incorporarlas a su colección, y yo no he tardado en hacerme con una AL Sport Stonewashed, de la que llevaba tiempo detrás pero me apetecía ver en directo.

Pero hoy no vamos a hablar de mi última adquisición, de la que probablemente hablaremos más adelante. Hoy voy a mostraros algunas de las nuevas piezas de la colección Kaweco que podréis encontrar en Iguana Sell.

Siguiendo la fotografía que vemos sobre estas líneas, tenemos en primer lugar dos piezas de la colección Skyline Sport, a continuación la AL Sport con acabado Stonewashed que os comentaba antes, acompañada de otro modelo de la misma colección pero sin contar con este acabado envejecido. Seguidas de dos unidades de la colección AC Sport, caracterizada por esas insercciones de carbono en su cuerpo de aluminio. Y por último en esa tanda otra AL Sport Stonewashed esta vez en color negro. Y en el siguiente nivel tenemos dos de la colección Liliput que hacen honor a su nombre con ese minúsculo tamaño y sencillo diseño.

Kaweco es una firma que se caracteriza por ofrecer una línea de estilográficas con una relación calidad/precio muy interesante, pensada no sólo para los iniciados sino también para aquellos que desean sacar todo el partido a sus herramientas de escritura sin miedo a perderlas o dañarlas por su alto valor.

Si algo hay que destacar de esta casa es que pone un eficiente empeño en conseguir un tamaño práctico y cómodo, con el claro ánimo de hacer que cualquiera de sus modelos se convierta en nuestro fiel compañero de viaje.

Como os decía antes, llevaba tiempo tras un modelo AL Sport, que en diseño es prácticamente igual a la Classic Sport con la que ya contaba. La diferencia principal radica en el material de fabricación. En el caso de las AL Sport se trata del aluminio, mientras que las Classic Sport está fabricadas en resina, de ahí su diferencia de precio y peso.

Ambos modelos son, cuando las tenemos cerradas, de un tamaño notablemente inferior al del habitual para una estilográfica, sin embargo, en cuanto encajamos su capuchón en la base nos encontramos con un tamaño ideal para escribir.

La cosa cambia con las Liliput, ya que al tener un cuerpo de bastante menor tamaño y totalmente liso en su superficie, el agarre y sujección pueden verse comprometidos si pretendemos hacer uso de ellas con relativa asiduidad. Sin embargo, son perfectas para llevar siempre en el bolsillo o junto a nuestra Moleskine.

El modelo AC Sport nos recuerda un estilo más técnico y sofisticado, como si de un deportivo de altas prestaciones se tratase. Pero no ese deportivo lujoso repleto de piel y madera, sino ese otro pensado para la competición más que para el placer y la estética. Ese que debe ser eficiente en su cometido y en el que la estética está al servicio de la técnica. Mezclando su diseño habitual pero añadiendo parte del cuerpo y capuchón en fibra de carbono.

La presentación de Kaweco tiene ese aire vintage que recuerda a los años 50, original y cuidada. Sin alardes pero sin obviar detalle alguno. Justo como sus productos, eficaces y creados para lo que están destinados únicamente.

Y con esto acabamos esta breve presentación, emplazándoos a que os deis la oportunidad de ver en directo toda la colección de Kaweco en el Showroom de Iguana Sell, en Núñez de Balboa, 90, Madrid.

¡Pronto os contaré más detalles sobre mis Kawecos!

Deja un comentario