Glosario ilustrado de Sastrería.

Ya sabéis que SinAbrochar no para de crecer, siempre con el ánimo de crear algo diferente, útil y didáctico basado en la experiencia acumulada cada día.

Desde hace ya bastante tiempo sois muchos los que me habéis animado en numerosas ocasiones a recopilar mis conocimientos y experiencias en un libro. Siendo sincero hasta ahora no me veía capacitado para ello. Tampoco terminaba de ver una idea o enfoque digna de publicar sin caer en los temas ya recurrentes. Sin embargo, a raíz de mis numerosas visitas y charlas con diferentes sastres, camiseros y profesionales del sector textil, he ido descubriendo el desconocimiento generalizado por parte de los usuarios y clientes sobre los distintos elementos, detalles y construcciones de cada prenda.

Hace algunos meses se me ocurrió que podía ser interesante recopilar en un libro todos esos detalles y elementos que juegan un papel importante en la expresión y resultado final de cada prenda. Conocer esta información puede resultar de suma importancia para sacar el verdadero jugo que el mundo de la sastrería nos ofrece.

La intención es crear un manual de consulta cotidiano, claro y conciso, que resulte fácil de leer y útil tanto para aquellos usuarios que deseen apoyarse en él para sus nuevos encargos, como para aquellos profesionales que necesiten explicar de forma gráfica cada detalle propuesto. Por ello el instrumento principal utilizado será la ilustración, complementada por breves descripciones -probablemente en Español e Inglés-.

La fecha de lanzamiento no está confirmada todavía.

 Gracias desde aquí a todos por vuestro apoyo y ánimo en esto.

Salvador Godoy

11 Comments

  • TrendyTwo dice:

    Enhorabuena de nuevo!! Y mucho ánimo 🙂

  • Alejandro dice:

    Felicidades Salva.

    Creo que es una excepcional idea, ya que la mayoría de los que les gusta este mundillo a nivel usuario desconoce ese lenguaje.

    Y ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras!

    Te auguro un gran éxito.

    Estaremos pendientes del lanzamiento para darle el bombo que merece y comprar el libro, por supuesto.

    Saludos!

  • jose maria dice:

    Yo quiero uno.
    Enhorabuena!!
    EA

  • José López Ruiz dice:

    Muy buenas tardes

    Enhorabuena por la idea, porque la verdad es que cada día cuesta más obtener literatura actualizada del muy noble arte de la sastrería.
    Desde aquí, quiero transmitir mi estupor, al constatar que cada día se hace más difícil el formarse en este arte, a la vez que van cerrando centenarios negocios familiares, y la falta de ganas por querer transmitir a futuras generaciones el oficio, aunque queramos aprenderlo a la antigua usanza, sin recibir retribución económica a cambio de aprender.
    Gracias por compartir conocimientos, noticias y demás literatura que falta nos hace.
    Saludos cordiales a todos.

    • Gracias José.

      Sí, es un tema que al no ser tan popular como otros quizás a muchos no les compensa invertir tiempo en ello. Y lo poco que se hace, desde mi punto de vista, ofrecen poca novedad.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y eso que precisamente lo que más hace falta en esta industria es un futuro en la mano de obra. Profesionales formados, vividos y con cierta cultura y conocimiento del sector, más allá de la técnica. En cuanto a estética, tendencias, recursos, marketing…

      Desde SinAbrochar trataremos de aportar nuestro granito de arena, y el Libro no es más que uno de los muchos proyectos que hay en mente y en marcha.

      Saludos
      Salva

  • José Luis García Acebo. dice:

    Te deseo la mayor de las fortunas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *