Cuando la elegancia parece fácil.

Observando el Lookbook de la nueva temporada AW15 de Drake´s London me he dado cuenta una vez más de que esta firma, como pocas, siempre consigue transmitir con sus looks un concepto de elegancia fácil y sencilla. ¡Como si eso fuera tan sencillo!
No sólo eso, también consigue que sus looks sean perfectamente usables y actuales.
¿Dónde está el secreto?
La clave está precisamente en la sencillez. La sencillez de las prendas da como resultado un conjunto simple, eficaz y neutro.
Entonces, ¿Porqué parece tan difícil conseguirlo? La respuesta es clara: El ser humano es complicado por naturaleza. A veces tenemos la solución delante de nuestros ojos y decidimos complicarlo todo.
Ya hablamos hace unos días en este artículo sobre las ventajas de configurar un armario sencillo en colorido y combinaciones. Y hoy comprobamos que ello no tiene porqué ser sinónimo de uniformidad y monotonía. En ese mismo artículo os comentaba que era interesante dar juego con los complementos como corbatas, zapatos, pañuelos, sobre una base más sobria y elegante.
Aquí tenéis la prueba:
Como podemos ver arriba, la base de este look es un sencillo pantalón gris marengo con una chaqueta con cuadro Harris y una camisa de rayas azul y blanca. Aportamos un toque rural con una corbata verde con motivos irregulares y lo acercamos más al terreno urbano con unos mocasines de antifaz en ante tabaco. El toque moderno lo dan los calcetines morados.
¿No es genial?
Pero aún lo es más la siguiente combinación. Los que parecen el mismo pantalón y la misma camisa van acompañados esta vez de una americana azul marino de paño afranelado. Elemento que da un toque más sobrio al conjunto.
Una corbata de seda con inspiraciones regimentales otorga un punto de uniformidad, que se contrarresta a la perfección con esas botas chukka en ante marrón.
Queda demostrado por tanto que una base sobria y tradicional encaja a la perfección con detalles contrastados -y aislados- y además el resultado es fabuloso.
Tampoco hay que olvidar el constante juego de texturas que vemos al hacer uso de diferentes materiales: Lana afranelada, oxford, ante, seda… Todo ello hace que el color y la luz juegue en otro nivel aportando la verdadera innovación.
Ahora te toca a tí analizar todos estos aspectos y tratar de aplicarlo en tus próximos looks.
¡Buen fin de semana!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *