Zapatos: Grado de formalidad por color.

Dentro de lo que podemos considerar zapatos formales o de vestir, más allá del diseño que lógicamente condicionará su mayor o menor formalidad, existe también una escala de color que define el grado de formalidad de un zapato. Partiendo del negro como representante absoluto de la máxima fornalidad, pasando por el burdeos oscuro, marrones chocolate, color tabaco hasta los marrones más claros e informales,

Por ello, sí, en efecto, cuando más claro es la piel de nuestro zapato mayor grado de informalidad aportará a nuestro atuendo, mientras que contrariamente cuanto más oscuro sea más formal será.

Dicho esto cabe apuntar que con traje en un entorno formal o ceremonioso nuestra primera opción de zapato debería ser en piel calf negra. Si buscamos algo más informal podríamos pasar a un negro del piel grabada o un burdeos muy oscuro. Si el traje es sport o queremos relajarlo un poco pues el tejido nos es tan formal podemos optar un un calf o ante color chocolate. El resto de opciones más claras a menos que vayamos a vestirlas con traje de tonos más claros y dominemos el arte de la combinación es preferible no tenerlos en cuenta.

[Esta información ha sido extraída del Libro “Cómo vestir un traje.”]

Gracias por leer hasta aquí y recuerda que tus comentarios, aportes y sugerencias son siempre bienvenidos.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio