Silbón, nueva marca con estilo


En realidad no hablaremos de una nueva marca, pues comenzaron a mediados de 2009, pero en comparación con otros clásicos de la moda British (Hackett, Ralph Lauren, Burberry) podemos decir que estos están literalmente empezando.


Personalmente quiero agradecer el esfuerzos de emprendedores como Rafael Díaz y Pablo López, por apostar a favor del estilo clásico en contraposición a las tendencias ultra-modernas de los últimos años.


Como ya hiciera El Ganso (www.elganso.com/) hace no demasiado tiempo, Silbón trata de satisfacer a esos clientes que, como yo, demandan este tipo de ropa de corte clásico y formas más tradicionales, y que desgraciadamente ha habido unos años que era hasta dificil de encontrar fuera de las marcas de élite.


Podríamos ir por el camino fácil de la crítica y exigirles a los de Silbón lo mismo que a los grandes del sector, en cuanto a infraestructura, logística, medios, diseño webs y demás detalles, pero no estamos aquí hoy para eso, sino para alabar esta actitud de esfuerzo y superación además de contar algunos logros conseguidos hasta ahora.


Solo por poner un ejemplo, Silbón ha conseguido en poco menos de un años tener un 5 puntos de venta repartidos por el territorio Español, uno de los cuales es íntegramente tienda propia, sito en Avenida Alfonso XIII, 2, en Córdoba, ciudad natal de los creadores.

 


Esta es otra de las razones por la que me siento especialmente identificado con Silbón, ya que como sabeis yo también soy un andaluz, circunstancialmente afincado en Madrid, y aunque no suelo ser demasiado andalucista siempre es bien recibido que iniciativas como esta tenga un origen andaluz.


Adentrándonos en la colección actual de Silbón, diré que la mayoría de americanas disponibles me encantan, sobre todo la de la siguiente foto:

 

Puestos a pedir, echo de menos una mayor oferta de camisas tanto de vestir como de sport.

 

 

Alguna corbata más, que no sea de cuadros, sino lisa, en colores y diseños básicos como azul marino o burdeos.

 

También me gustaría algun abrigo o cazadora de estilo menos clásico, más corto o de tejidos más sport.

 

 

 

Eso sí, la elección de las primeras pajaritas me parece perfecta! Tonos muy coloridos y cuidados, pero es una pena que aún no me atreva a incluir una de estas en mi vestuario.

 

Las zapatillas son interesantes, pero le veo el inconveniente de su uso en la época en la que estamos, al menos en Madrid, hace demasiado frio para llevar un zapato sin apenas forro interior. Pero para épocas más cálidas parecen estupendas!

 

En resumen, aplaudir este tipo de iniciativas porque hacen que siga teniendo sentido la frase de Lo clásico nunca muere.

Podreis encontrar más información sobre Silbón en su web: www.silbon.es

Hasta pronto.



Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “Silbón, nueva marca con estilo”

  1. Jose María Lacort

    Conozco esta tienda y a los creadores de la marca. Decir, que en Córdoba, con diferencia, es la mejor marca que hay. Sane captar el estilo quenos gusta, mezcla de clasico y canalla con toques de ropa de toda la vida. Se agradece que las prendas sean entalladas y no haya que "retocarlas" como otras grandes de prestigio como Ralph Lauren. Invito a que visiteis la tienda fisicamente cuando vengais por Cordoba, porque en la web no tienen todo lo que ha en la tienda que ademas es muy bonita. 1 saludo señores

  2. Hola Jose María!

    Gracias por darnos tu punto de vista sobre esta marca.

    No he tenido el gusto ni de visitar ninguna de sus tiendas ni de probar ninguna de sus prendas, pero parecen tener buena pinta.

    Saludos.
    Salva

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio