Review Tirantes «Braid ends».

Desde que descubrí las virtudes de los tirantes he ido comprando muchos tirantes, todos ellos para botones. Pero hasta ahora todos eran con las típicas inserciones y piezas de cuero. Sin embargo, llevaba tiempo queriendo probar este tipo de tirantes, conocidos como Braid ends.
Se caracterizan por incorporar, como sistema de sujección, unas tiras de tela en vez de las típicas piezas de cuero.
Mi mayor temor era que estas tiras no fuesen lo suficientente rígidas y que ello pudiera resultar un engorro. Y en efecto, no tienen rigidez alguna, pero ello lejos de ser un inconventiente es todo un

Este tipo de tirantes tradicionalmente ha sido considerado como más formal, aunque algunas marcas tratan de reinventar este concepto y hacerlo algo más sport, incluyendo tiras más anchas, más grosor del propio tirante, así como colores y formas más llamativas.
Otra peculiaridad propia de estos modelos es la pieza de unión entre las partes frontales y la trasera. Donde habitualmente encontramos una pieza de cuero a modo de encuentro de las tres partes, en este caso es sustituido por una simple pieza de unión que convierte la parte trasera en las dos frontales.
Un sistema que, aunque simple, parece efectivo.
Si bien estoy muy contento con los tirantes que hasta ahora he tenido, y que seguiré usando, por lo poco que he podido probar de estos creo que me empezarán a enganchar con fuerza…
¿Por qué?
Principalmente porque me resultan más cómodos. No digo que los otros sean incómodos, ni mucho menos. Siempre me resultarán más cómodos y estéticos que un cinturón. Sin embargo, la flexibilidad de las tiras de tela hace que llevar este tipo de cinturones sea casi como no llevar nada.
 Se adaptan a la perfección a cualquier curva que pueda hacer nuestra fisionomía, y ello se agradece.
Este modelo en concreto, si tenemos suerte, podemos encontrarlo en una mercería de barrio. Generalmente en colores muy básicos (negro, blanco, gris, azul marino…). El modelo en cuestión está bien para lo que cuesta –Entre 12 y 15 euros-. Pero la calidad es justa, aunque aceptable.
Pero a mi me ha venido perfecto para probar este tipo de sistema y decantarme, ahora ya con seguridad, por marcas con mayor nivel de acabado y calidad.
Espero que os haya sido de utilidad esta pequeña review.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio