Review mocasines Penny en serraje marrón.

Quería enseñaros los últimos mocasines que he adquirido. Bueno, en realidad ha sido un regalo de mi madre, porque tenía muchas ganas de unos así.
Una de las razones de esta review es demostrar que se pueden encontrar zapatos con un diseño y materiales interesantes por precios muy ajustados. En concreto este modelo ha salido por 49EUR en una zapatería local de Huelva, llamada Gipsy.

Los mocasines son tipo Penny con antifaz y empeine bajo y largo, puntera ligeramente pronunciada y redondeada, pero lo justo para no caer en el exceso que tan poco me gusta.

Su diseño es muy equilibrado y proporcionado en cuanto a formas. Con un cosido muy limpio y bastante pulcritud en el acabado. La piel de serraje marrón no es la mejor que he visto, pero por experiencia puedo decir que, una vez hacen el despeluche inicial, suelen envejecer muy bien este tipo de pieles aunque no sean de alta calidad.
Los he pillado con idea de usarlos en entretiempo, pero no descarto usarlos ahora en verano en alguna ocasión sin calcetines, porque la verdad es que no sientan nada mal, por ejemplo, con los pantalones azules de la foto. ¿no?
A continuación, nos centraremos en los detalles. En la siguiente foto podéis ver una imagen rápida del diseño y horma del calzado:

Podemos apreciar su pala baja, y el equilibrio de sus líneas, así como el nivel de sus costuras.
Otro detalle de calidad es la incorporación de un elástico en cada lateral de la lengüeta, que facilita la introducción del pie en el zapato y que hace más confortable los movimientos. Aunque he de reconocer que yo, que tengo un pie con un empeine alto y ancho para mi talla (41), todavía tengo que acostumbrarme ya que su tendencia a abrirse me produce la sensación de que el zapato me baila ligeramente.
A continuación, vemos en detalle la suela, confeccionada con varias capas de piel más o menos gruesa, lo que le confiere flexibilidad en la pisada. 
Me ha sorprendido encontrarme con una suela a penas tratada que prescinde de pulido o barnizado y que simplemente parece tener un ligero cepillado. Esto le da un toque muy artesano y además proporciona mayor adherencia natural.

Como podemos ver en la imagen anterior, el acabado del tacón tiene una pinta estupenda, con los laterales esta vez si tratados con algún tipo de betún o barniz para oscurecerlos, pero sobre el que apreciamos los distintos estratos de piel, siendo el último íntegramente en goma, otro detalle que ayuda a conseguir adherencia.
Para terminar vemos de cerca el acabado conseguido en el refuerzo del talón, con un magnífico cosido y casado de las partes:
Con estos últimos detalles podemos dar por finalizada esta pequeña revisión de un calzado que estoy seguro que empezaré a usar muy a menudo. Ya veremos cómo envejece…
Saludos.
www.SinAbrochar.com


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

0 comentarios en “Review mocasines Penny en serraje marrón.”

  1. ¡Menuda adquisición! Yo estoy intentando encontrar algo parecido por aquí pero lo veo complicado, no hay mucha, los zapatos de calidad que hay son feos en diseño, para señores mayores se podría decir, y los que cuuidan el diseño son realmente malos, a ver si tengo suerte y encuentro algo parecido.
    Un saludo!

  2. Si, la verdad es que fue un chollazo y todo un amor a primera vista!

    Como dices, es difícil encontrar calzados decentes a precios ajustados..

    Suerte en tu búsqueda!

    Saludos.
    Salva

  3. pablo,
    en lotusse tienen unos con suela de goma(la tipica lotusse) bien terminados.
    aunque con suela de goma, la vista exterior es como la de un zapato con suela tradicional de cuero.
    sds

  4. Buenas noches caballero.
    Lo mejor que pueden hacer es comprarse un buen calzado de categoria, la durabilidad esta entre 10 y 15 años inclusive mas. (Dependiendo de uso que se le de y del cuidado)
    Marcas de categoria inglesa: crocrett and jone, church, john spenser
    Marcas Italiana: TODS
    Marca española: Carmina, Bow tie.

    Lo demas ni lo miren.

    un saludo
    Hablo por experiencia, tendran una joya toda su vida.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio