Review Mocasines Manolito color Teja.

Hacía tiempo que buscaba unos mocasines de ante para el buen tiempo que tuvieran una horma no demasiado alargada y puntiaguda, y que además fueran versátiles y muy cómodos. Alguien comentó hace ya tiempo en el Foro la existencia de una marca llamada Mocasines Manolito, y hace unos días me enviaron unos para probarlos.
En cuanto los recibí quedé gratamente sorprendido y encantado por el estilo, los acabados y en lineas generales, por todo lo que ofrecía por tan sólo 49 euros.
Se trata de un mocasín ligero con suela de caucho, confeccionado en ante color teja -marrón medio ligeramente anaranjado, lo que los anglosajones llaman Snuff– y con unos detalles de construcción muy curiosos.

Veámoslos un poco más de cerca..
Ya sabéis que una de las cosas en las que más me fijo de un zapato es su horma o diseño. Y personalmente huyo de aquellos zapatos que son demasiado alargados, estrechos y puntiagudos. Soy bastante clásico en ese sentido y estos me recuerdan mucho a los famosos Tod´s con suela de botones de goma, pero reconozco que este mítico modelo nunca me terminó de convencer precisamente por ese tipo de suela tan blanda y frágil.
En cambio este modelo cuenta con una suela completa en caucho que lo hace más estable y, a mi modo de ver, resistente al uso y el tiempo.
El antifaz que incorpora tiene un diseño elegante y cuidado, que lo acerca a sus hermanos de mayor presencia y popularidad. El cosido que lo afianza al empeine y que se prolonga por toda la puntera está realizado a mano y con lo que parece hilo de cáñamo encerado.
A diferencia de la costura paralela que estamos acostumbrados a ver, por ejemplo en los ya mencionados Tod´s, en este modelo nos encontramos con una costura en cruz que le otorga un aire distinto. La ejecución de la misma es impecable y muy regular.
Si nos vamos a la parte del talón comprobamos que cuenta con el típico refuerzo de esta zona cosido en todo su perímetro y escondido bajo la suela.

En la foto sobre estas líneas observamos cómo la suela abraza mejor en esta zona para reforzar la estabilidad y la tendencia al deslizamiento de este tipo de zapatos.
Veamos la suela con más detalle…

Como ya habíamos avanzado y podéis comprobar en las imágenes superiores, se trata de una suela de caucho que proporciona gran estabilidad, confort de pisada y propiedades antideslizante. Como es lógico su durabilidad no será equiparable a una suela de cuero, pero la comodidad que nos ofrece es indiscutible, máxime cuando debemos tener en cuenta que se trata de un zapato para usar en una temporada específica del año.
Para terminar he dejado una parte de su interior, concretamente la zona del talón, que suele sufrir gran desgaste al calzar y descalzarnos el zapato. En este caso vemos como cuenta con la peculiar costura interior en forma en zig-zag.
También podemos ver parte de la plantilla de la suela interior adosada a esta mediante cola. Y si nos fijamos bien nos daremos cuenta de que este mocasín carece de forro, pues es la propia piel la que con su grueso genera las paredes del propio zapato. Esto no es un inconveniente, ya que dada la agradable textura del interior de la piel de ante, en ningún momento tenemos queja de dicha carencia. Y esta piel es lo suficientemente rígida como para garantizar la estabilidad lateral, pero también es ligera y flexible para ofrecernos libertad total de movimientos.
A todo esto, decir que estos zapatos están íntegramente fabricados en España, concretamente en Alicante. Podéis conocer más sobre ellos en www.mocasinesmanolito.com
¿Quieres aprender a cuidar este tipo de zapatos? Haz click aquí y descúbrelo.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

0 comentarios en “Review Mocasines Manolito color Teja.”

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio