Review Mocasín de Borlas de Crownhill.

Había oído hablar de esta firma de calzado, pero no había tenido hasta ahora el gusto de probarla, y aprovechando mis últimos días en Madrid me acerqué junto con otros miembros del foro al Pop Up donde participaba Crownhill durante esos días. Pude conocer sus productos de primera mano y decidieron enviarme una unidad para que los probase.
Se trata del mdelo The Dakar que podéis encontrar en su web, un mocasín de borlas con suela de perfil bajo y algunas peculiaridades que os contaré a continuación.
Como podéis ver en la imagen superior, desde Crownhill cuidan mucho la imagen que proyectan sus productos. Esto es siempre de agradecer. Por ello nos incluyen una bolsa de algodón italiano, además de un calzador. Todo ello serigrafiado con el propio logo de la marca.

Cuando les visité en Madrid tenían una amplia muestra de sus zapatos, pero los que más llamaron mi atención fueron los mocasines Tassel, tanto con suela más gruesa como estos con suela de bajo perfil, así como los mocasines Penny. Estos últimos me gustaron mucho por la horma y el diseño.
Pero hoy nos centramos en este modelo, que cuanto más lo conozco y pruebo más descubro su encanto, que quizás inicialmente no termine de llegarnos.
En concreto este modelo está construido con una piel de ternera de curtición vegetal, que tiene un aspecto muy vivo y fresco que, salvando las diferencias, me recuerda mucho a la ternera engrasada.

Esta piel arruga de una manera especial, tiene cierto brillo natural y es algo delicada, pero me gusta, además de por su flexibilidad y color, porque tiene un aspecto más desenfadado que a veces nos viene genial.
Este zapato cuenta con la horma Spencer, propia de la marca, con un diseño un tanto más afilado y estrecho, pero que para mi gusto es muy bonita y cómoda.

El modelo que estáis viendo no es el definitivo, ya que esta empresa está en constante evolución e investigación para mejorar sus zapatos. Y este modelo en concreto carece, por ejemplo, de la suela completa con el último sistema FlexiConfortR, y tampoco incluye el logotipo grabado en la suela. 
Aún así, incluye una suela de prueba con un sistema similar y os puedo garantizar que hace que la experiencia de calzar el zapato sea totalmente confortable.
He estado toda una mañana con el zapato puesto y tengo que decir que pocos zapatos han sido tan cómodos en una primera puesta como este.

Veamos a continuación el detalle de confección en el talón. Si os fijáis en el cosido notaréis imperfecciones e irregularidades. Sin duda, no son las mejores que he visto. Pero es algo que le da al zapato un carácter muy artesanal.

Veamos el zapato desde otro punto de vista, en el que apreciamos  los detalles de las borlas, y la lengüeta del empeine. En este caso es un modelo con la pala media tirando a alta. Nada que ver con el modelo Parker de Bow Tie, por ejemplo, detalle que se agradece sobre todo en épocas más frías.

El interior también está confeccionado con cuero de ternera de curtición vegetal, lo que ayuda también a garantizar el confort del pie dentro del calzado. Además, su suavidad y tacto son extraordinarios.
La suela, que podemos ver abajo, está compuesta por cuero curtido al roble, con un aspecto muy natural y un agarre mucho mayor.

Detalle del grabado del logo de Cronwhill en la suela.. No lo he dicho, pero la construcción usada es mediante el montado blake con costuras hendidas (ocultas). Ello favorece una vez más la comodidad por encima de cualquier otro aspecto, que dicho sea de paso es una de las máximas que me han transmitido desde la marca.

Lo mejor del zapato es, sin duda, su puesta. Por ello nada mejor que mostrarlo en donde tiene que estar: ¡Nuestros pies! 
Acerquémonos un poco más, para verlos en detalle…

Y si los vemos de frente…

Y desde una vista cenital…

Su precio son 135 euros e incluye el envío gratis a toda Europa. La verdad es que por comodidad y calidad de materiales me parece un zapato muy bueno. Quizás en el tema de acabados la cosa podría mejorar un poco más, pero como os comentaba antes, esta unidad no es definitiva y por ello podemos permitir ciertos errores de acabado.
De esta marca, me ha llamado también mucho la atención los modelos The Belfast y The Leipzig, versiones de mocasín de antifaz.
Encontraréis más información en www.crownhillshoes.com

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio