Review Hormas para zapato Bexley.

Como algunos sabéis ya por Twitter o Facebook, ayer me llegó mi pedido de hormas a Bexley. Y aunque no pensaba realizar ninguna review al respecto, al comprobar la calidad, mimo y buen hacer de esta empresa, no he podido resistirme en compartirlo con vosotros.
Esta casa tiene su origen en 1985 en la región francesa de Lyon, aunque a muchos, a primera vista, puede parecernos de un estilo muy inglés, tanto en su diseño como en sus productos.
En el Foro varios usuarios querían hacerse con estas hormas para probar, aunque todos éramos bastante escépticos ya que su precio, en oferta es mucho mejor que cualquier otro hasta ahora encontrado. Yo me acogí a la oferta de 5 pares por 59EUR, que con los gastos de envío se quedaron en unos 67EUR, lo que nos deja un precio de poco más de 13EUR por unidad. (Y en menos de una semana las he tenido en casa)

Sinceramente, la presentación encontrada es propia de un producto mucho más caro. Como vemos en estas primeras imágenes, vienen en cajas de cartón propias de la marca, y en su interior vienen envueltas en un papel serigrafiado. Nos da la sensación de haber comprado un zapato!

Tras el envoltorio nos encontramos con el par de hormas. De ellas lo primero que nos llamará la atención, a parte de ese color de madera rojizo, es el olor fresco y penetrante que tienen como a madera recién cortada.
Están confeccionadas a partir de madera de cedro rojo, que al parecer dispone de unas cualidades de absorción extraordinarias así como mantiene alejadas a las polillas.

Como supongo que ya sabemos, estas hormas no son de extensión o para hacer que un zapato que nos resulta prieto nos quede mejor. Este tipo de hormas son indicadas para llevar a cabo el mantenimiento de nuestros zapatos de piel, de ahí que haya que encargarlas en la misma talla del calzado en la que queremos usarlas.
Con ellas conseguimos que la humedad generada en nuestro zapato (sudor, clima…) sea absorbida por la madera. También logramos que la piel de nuestro zapato descanse sobre una superficie y de esta forma minimizamos la aparición de arrugas.

Como podemos observar, cada horma incorpora dos pernos articulados y comprimibles, con la finalidad de poder ajustar al zapato lo mejor posible y para facilitarnos su introducción.

El aspecto de la madera, aun siendo totalmente natural y sin ningún tipo de tratamiento, es agradable al tacto aunque presenta irregulares típicas de la madera (Nudos, vetas…). Su corte y canteado está muy bien realizado, careciendo de aristas cortantes o astillas, por otro lado lógico ya que podrían dañar el interior de nuestro zapato.

Encontraremos la estampación de la marca en la chapa de color dorado de la zona de la agarradera.
Para terminar, os enseñaré cómo quedan puestas en el calzado, en este caso mis Tassel de ante marrón…

Espero que os haya servido de ayuda esta review.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio