Review corbata 7 fold 100% cashmere de Viola Milano.

Como ya avancé esta mañana, hoy tengo el gusto de revisar un producto realmente exclusivo. Ya una corbata 7 fold es un producto un tanto inusual -sobre todo en España-, si le añadimos que además está confeccionada con tejido 100% cashmere
Sabía que el producto de Viola Milano me iba a gustar, pero lo que no esperaba es que también lo fuera hacer su presentación. Sin duda, se trata de un producto premium y presentado como tal.
La corbata me llegó en esta caja de cartón rígida, perfectamente embalada y con un bonito lazo por encima con una carta manuscrita agradeciendo la adquisición.

Dentro de la caja nos seguimos encontrando detalles como vemos en la imagen sobre estas líneas, pero no tardo en deshacerme de los emboltorios y adornos para ver lo que realmente me interesa.
El cashmere hace de las suyas y le otorga a la corbata de un tacto y suavidad espectaculares. Además, la caída del tejido es extraordinaria. Y otra cosa que me sorprendió sobremanera fue la recuperación del tejido. 
La primera vez que la anudé daba la sensación de que estaba tratando con un producto tremendamente frágil. Sin embargo, cuando me dispuse a hacer el nudo apreté como suelo hacerlo y además usé el nudo Four in Hand Invertido -que una de las desventajas que tiene es que castiga en exceso a la corbata-. y tras hacer las fotos, deshice el nudo y la corbata estaba como si nada, cuando cualquier otra hubiera presentado al menos unas mínimas arrugas en la zona afectada.
Este detalle me sorprendió mucho, la verdad.
Es una corbata totalmente desectructurada, es decir, carente de forro alguno. Por ello en los bordes vemos un cosido en forma de rollino que nos recuerda al acabdo de los pañuelos de bolsillo hechos a mano. Sin duda, estos son detalles que personalmente me gustan mucho.
Como podemos apreciar en la imagen superior, el tejido se trata de un falso liso en burdeos. Color muy combinable casi con cualquier prenda. Además, ese tejido tiene una textura no solo agradable al tacto, sino también a la vista. Muy propicia para la época invernal.
Ese hilo grueso y de color amarillo, aunque nos pueda sorprender, es el único que sujeta la parte central de la corbata, y por ende el que da forma a la misma, junto con el planchado. Detalle cuanto menos curioso.
Aquí podemos ver detalle de la costura en horizontal a modo de cierre, ya que como veremos a continuación la parte final se encarga de cerrarla un botón.
Los botones esconden los pliegues que hacen reconocible este tipo de corbatas, así que con sólo liberar dicho botón nos encontraremos ante la siguiente imagen…
Estos pliegues dan empaque y cuerpo a la corbata ya que carece de forros y entretelas en las zonas de los extremos. Aunque si que contiene una ligera entretela en la parte central si somos curiosos e indagamos un poco más hacia arriba.
Vamos ahora a lo que nos gusta, que es vestirla…
Como podéis ver además de formar un nudo con cierto cuerpo y abultado -el justo, no más-, sienta genial con una americana y look propios de este tiempo invernal.
Sigamos…
Aquí apreciamos un poco mejor la trama de tejido, que a pesar de parecer de un sólo tono, cuenta con dos tonos en su estructura, solo que uno de ellos -el más oscuro- pasa a un segundo plano dejando predominante el color burdeos.
Es una corbata perfecta para looks con cierto toque sport, como el que hemos visto arriba.
En conclusión podemos decir que se trata de una corbata de una calidad extraordinaria. Bien es cierto que sus 175 euros de precio no son precisamente asequibles, y ya es cuenta de cada uno el valorar su conveniencia o no. La calidad, eso sí, está asegurada.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio