Review Camisa lunares de Shalp.

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta dar a conocer marcas que quizás no conozcáis o que estén naciendo. Por ello no podía dejar pasar la ocasión de enseñaros algo de Shalp, porque además su fundador y yo tenemos un buen amigo en común.
Shalp es una nueva marca nacida en Sevilla, su joven fundador, Francisco García Monterio, ha estado vinculado desde pequeño al mundo de la moda, ya que su abuela es la famosa diseñadora de vestidos de flamenca Lina.

Shalp is a young brand. His founder is Francisco García Montero.
Pero centrémonos en lo que hoy nos ocupa: Esta camisa de lunares con tejido de Canclini y confección nacional.

Como podemos ver en las fotos, cuenta con un cuello muy equilibrado de 6 cm, ligeramente abierto pero al que yo no terminaría de llamar Italiano, pero me gusta.
His collar wing measure is 6cm, It´s almost cutaway collar.
El tejido 100% algodón de Canclini, es muy fino y agradable al tacto y la puesta, perfecto para tiempo caluroso. Pero su mismo punto fuerte puede convertirse en un punto débil al ser menos opaco y transparentar más de lo que me gustaría.

A continuación vemos los botones emulando el nácar, sencillos y eficaces, sin alardes ni florituras. Justo como a mí me gustan.
La pechera o tapeta es lisa y sin costura, algo que simplifica su diseño y le da un toque algo más formal.

En la imagen bajo estas líneas vemos el encuentro de la costura del hombro y de la sisa. Todas ellas confeccionadas siguiendo la costura francesa.

Como vemos a continuación, nos encontramos con un pliegue a cada lado del canesú, en vez de la opción de pliegue a media espalda. Este detalle, una vez más, juega en favor de la limpieza de líneas y diseño.
Two folds at each end of the yoke.

El puño es de botón, y al ser más o menos generoso cuenta con dos botones en posición longitudinal, algo que personalmente me gusta mucho. No cuenta con botón en la presilla, pero como esta no es demasiado grande, no se echa en falta.
Double button cuff.
Veámoslo al detalle en las siguientes imágenes…

Y como no hay mejor forma de probar una camisa que poniéndonosla… aquí tenéis un par de imágenes con la camisa puesta. Deciros que en mi caso la talla corresponde a una L, y ya que me cierra en el cuello puedo decir que correspondería a una 41 de cuello.

Y ahora veamos una foto con un posible look elegante pero informal
En líneas generales podemos decir que es una camisa con un gran tejido -con las virtudes y defectos que tiene-, con una confección bastante buena para ser industrializada, y con un fit bastante interesante. Su precio es de 79,99 euros. Podéis conocer más sobre Shalp en su página de Facebook: Click Aquí.
His price is 79,99 euros.
Allí podréis encontrar pantalones, pashminas, corbatas o pañuelos. Pero sed pacientes, porque sólo están empezando a andar en este complicado mundo de la moda.
¡Seguimos con el Lunes!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio