Review Americana de Lino-Seda de López Aragón.

La marca de López Aragón a estas alturas no es ajena a nadie que nos siga habitualmente, y seguro que muchos de vosotros ya conocéis también a Roberto, uno de los responsables de esta empresa familiar.
La chaqueta que hoy nos ocupa está entre los modelos de esta temporada Primavera/Verano, y además de hablaros de ella también quiero aprovechar para contaros detalles de mi visita de esta semana a sus instalaciones en Talavera de la Reina (Toledo).
Como decía al principio, ya os debe de sonar el nombre de López Aragón, porque en el Blog y el Foro hemos hablado mucho sobre ellos, concretamente he publicado estas dos Reviews de algunas de sus chaquetas:

 
El modelo de hoy es más parecido a la primera chaqueta que revisamos de esta marca (La de la derecha en las imágenes de arriba), porque comparte la estructura ligera y el corte.
Se trata de una chaqueta confeccionada en un tejido de Lino y Seda, en una proporción del 49% en el caso del primer compuesto y del 51% restante para el caso de la Seda. Con este dato ya os podéis imaginar lo agradable y ligera que es llevarla. Eso sí, descubriremos arrugas típicas del uso, sobre todo en la zona de los brazos. Pero lejos de ser un defecto es un detalle que imprime carácter y desenfado a la prenda.
La configuración de los bolsillos es una vez más en forma cejada e incluyendo tapetas, además del pequeño ticket pocket.
Y de forma análoga al otro modelo, tenemos una vez más los botones en asta con tonos oscuros y mate, que le dan un toque sport y elegante como ningún otro. En este caso los ojales no son practicables, pero vienen preparados para poder abrirlos y coser de nuevo los botones por dentro y hacerlos practicables. 
Los detalles de confección son uno de los signos de distinción de López Aragón, obteniendo una prenda Ready To Wear pero con detalles propios de la sastrería más tradicional. Y no es de extrañar, ya que pude comprobar cómo los padres de Roberto hablaban con una pasión asombrosa de detalles que para muchos pasan desapercibidos: Encuentros, cosidos, formas, planchados… 
El padre me comentó en un par de ocasiones que siempre tratan de mejorar e investigar para desarrollar modelos mejores. Y os puedo dar fe de ello, al menos la actitud era digna de alabanzas.
Sobre estas líneas vemos el detalle del bolsillo interior, con la etiqueta de la marca cosida sobre el forro. Y en la imagen de abajo podemos ver uno de los vivos interiores, que además está escogido como siempre en un tono perfecto para destacar y hacer contraste pero no caer en lo ostentoso.
Es la suma de todos estos detalles lo que hace que una chaqueta de confección digamos industrial, como esta, nos siente de manera espectacular.
Bajo estas palabras podemos ver la chaqueta totalmente abierta para que observemos detenidamente los detalles de cada rincón. Como podéis comprobar, la espalda carece de forro lo que ayuda a poder llevarla incluso en los días más calurosos de esta época.
La visita que realicé a López Aragón el Lunes pasado me ha servido para conocer, además de la familia que hay detrás de esta empresa, la cantidad de recursos, conocimiento y experiencia que disponen en su haber. Y me ha quedado perfectamente claro que lejos de acomodarse en lo cotidiano, buscan de forma incansable la forma de innovar y dar su toque personal en esta industria, y lo consiguen! Cualquiera que conozca sus productos así puede corroborarlo.
Espero que con este nuevo reportaje hayáis podido conocer un poco más sobre ellos.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “Review Americana de Lino-Seda de López Aragón.”

  1. La verdad es que es una pasada de chaqueta, tanto por su configuración desestructurada como por su gran cantidad de detalles, qué descubrimiento López Aragón!!!

    Un saludo.

  2. Buenas Borja.

    La verdad es que sí, descubrir a López Aragón ha sido todo un éxito. Sólo hay que ver la acogida que está teniendo entre todos los participantes del Foro.

    Saludos
    Salva

  3. El diseño de la tela de la chaqueta es fabuloso. Lo que me siembra duda por el armado de la chaqueta y como quede puesta es la falta de forro en la parte de la espalda. Soy partidario que todas las chaquetas deberían tener forro (aún a costa de sufrir días cálidos). El otro aspecto que a mi entender resalta es el tono de los botones.
    Saludos desde Lima- Perú

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio