Probando a Alles Velazquez.

A Sastrería Alles ya lo conocíamos de otros reportajes, pero hasta ahora estaban únicamente ubicados en la calle Orense. Sin embargo, desde hace ya algunos meses tienen nuevo establecimiento en la conocida calle Velázquez, justo frente al Hotel Wellington. Un nuevo espacio acogedor, luminoso y en el que descubriremos no sólo una interesante colección de prendas de temporada, sino además un servicio de Sastrería y Camisería que se complementa a la perfección.

Como no podía ser de otra forma, la mejor forma de probar un servicio de sastrería es encargando prendas, así que me puse manos a la obra y decidimos, en esta ocasión, preparar lo que los anglosajones conocen como look «Business Casual«, concretamente el más representativo de todos, chaqueta azul marino + camisa en tonos azul claro + pantalón gris. Para ello decidí olvidarme de catálogos, y dado que era una elección aparentemente fácil, nos centramos en aquellos cortes de tejido que disponían allí mismo. Decir que esto es una verdadera gozada puesto que podemos desenrollar los tejidos y comprobar sus características de manera mucho más eficaz que teniéndonos que ceñir a un pequeño trozo de tejido. Tocar, comparar, e incluso poner sobre nuestro cuerpo para ver el efecto general… Lo dicho, otra experiencia.

Además la gran mayoría de tejidos que encontramos en las estanterías son vintage, algunos con varias décadas de antigüedad y por lo tanto garantía de exclusividad total, sin duda otro punto interesante a tener en cuenta.

Para las prendas de sastrería -chaqueta y pantalón- me atendió David, con experiencia y formación en el mundo textil, con un indiscutible trato exquisito. En el apartado de camisería fue Mariano quién se encargó, no sólo de tomarme medidas, sino de recoger todas mis peticiones, con la simpatía y corrección que le caracteriza.

Lo primero que hicimos fue seleccionar los tejidos de las tres prendas, ya que mi idea era crear en esta ocasión tres básicos de armario, pero que tuvieran combinación entre sí también. Y salió esa clásica combinación que podéis ver sobre estas líneas. Un tejido de camisa de rayas azul y blanco flanqueado por un tejido gris marengo para pantalón y otro azul marino para la americana.

Tras hablar con David de cómo me gusta que me queden las chaquetas, me toma medidas para darme un testigo, ya que el proceso de Made To Measure de Alles se basa en la referencia mediante prototipos. La chaqueta que veis sobre estas líneas es el prototipo final sobre el que se obtuvieron mis modificaciones. Como podéis ver era necesario el ajuste de hombros, mangas y espalda.

Se recogen todos los datos y se eligen los detalles de configuración, los cuales en esta ocasión no avanzaré para crear un poco de expectación ante este nuevo encargo. Pero ya adelanto que tampoco inventaremos nada ya que en todo momento tenía claro que quería que fuesen prendas muy versátiles y combinables, sin extravagancias.

Ya sabéis que os he hablado en varias ocasiones de la importancia de hablar y transmitir todas las sensaciones, gustos y exigencias con la persona que nos atiende. No dejemos que tenga que ser él únicamente quien tenga que descifrarlas. Pongamos el camino fácil y aportemos todos los datos que podamos, por muy nimios o absurdos que nos parezcan.

Terminamos los detalles del traje y toca pasar a tratar con Mariano para contarle qué camisa es la que deseo en esta ocasión. Debo decir que haciendo memoria estoy francamente contento con las camisas que tengo ya de Alles, que son al menos cuatro totalmente diferentes. Pero en esta ocasión decido apostar por un entretelado más fuerte en cuello, pie de cuello y jaretón. Y por lo demás algo bastante sencillo que podréis ver en el siguiente capítulo.

Mariano realiza un breve repaso para comprobar si mis medias han variado, aunque le hago saber que estoy contento con el fit de las actuales por lo que entiendo que la variación ha debido ser poca o en todo caso favorable.

Tras estas comprobaciones terminamos de configurar los detalles y damos por finalizado los encargos, emplazándome a dentro de unas semanas para probar las prendas y ver qué tal han quedado.

¡Pronto lo descubriremos!


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio