Mis zapatos. (Primera Parte)

El zapato es un pieza clave del puzzle de nuestro vestuario. Estos pueden arruinar el mejor de los looks o dignificar el peor de ellos. Son tan importantes que sobre ellos cae todo el peso de nuestro día a día, por ello debemos saber elegirlos.
No pretendo hablar de los tipos, construcciones o protocolos a la hora de llevar o comprar un zapato. Hoy sólo quiero mostraros gran parte de mi colección.
Ayer saqué gran parte de mis zapatos para limpiarlos y ordenarlos. Ya que estaba decidí hacer unas fotos para compartirlo con vosotros, aunque revisando las fotos me he dado cuenta de que cometí el error de hacerlas antes de limpiarlos y no después. Pensaréis que los maltrato, pero nada más lejos de la realidad, pues soy una persona que cuida mucho sus zapatos.

Aquí tenemos 18 de los zapatos más representativos y en definitiva mis favoritos. La gran mayoría han sido incorporados a mi zapatero este mismo año.
Pasemos a conocer algo más sobre ellos..
Comencemos por la primera fila desde la izquierda: En primer lugar encontramos los Doble Monkstraps en ante azul marino de Massimo Dutti (Click para ver review).
Este zapato fue fruto de un capricho inconsciente, ya que a sabiendas de que no se trataba de un buen zapato en cuanto a construcción (tampoco es malo) fue comprado en un momento en el que made to order que estamos conociendo ahora en cuanto a la zapatería nacional no estaba tan en auge ni era tan conocido (Vidal Fernandez, Lazo y Duque, Crowhill, etc…) y encontrar un modelo de este tipo en azul no era sencillo. Yo lo compré al PVP inicial que creo recordar que fueron unos 89 euros.
Aún así he de reconocer que, debido a su suela final de caucho -en el medio parecer tener una de cuero-, son tremendamente cómodos y gozan de una horma que me encanta.
En el siguiente puesto, siguiendo por la derecha, le toca a los Oxford de Lazo y Duque en Calf marrón (Click para ver review). Un zapato que en la review que hice en su día las fotos no le hacían justicia alguna, partiendo de la base de que el color no se parecía demasiado. En las fotos que podéis ver hoy apreciaréis su color y piel de manera más fidedigna.
Este zapato de construcción Goodyear y con un precio de unos 97 euros tiene una magnífica calidad. Este otoño e invierno los he usado más de una vez y la verdad es que su envejecimiento incluso le otorga un aspecto aún más bonito, con algunas arrugas en el empeine que hacen cambiar el color de su piel. Este ligero efecto me gusta tanto que he preferido no aplicar ningún tipo de crema por el momento. Simplemente los cepillo con cerdas blandas y sacudo con un trapo ligeramente humedecido.
Estos son unos de mis zapatos preferidos, y más longevos al llevar conmigo más de 6 años. Son unos mocasines tassel de Asthon & Allen, marca que hemos vuelto a conocer no hace mucho a través de Zapaterías Estellés. A pesar de no haber realizado ninguna review sobre este modelo en concreto si que podéis ver algunas imágenes más en la review que hice de las hormas de Bexley: Click Aquí.
En su día los compré por unos 80-90 euros, fueron los primeros zapatos Goodyear que compré conscientemente. Desde entonces se convirtieron en unos habituales cada semana.
Pienso que este tipo de mocasines tassel son los zapatos más polivalentes, cómodos y elegantes que una persona puede tener. La prueba está en que yo ya tengo cinco diferentes y esta semana me haré con unos nuevos en ante azul.
Seguimos y le toca el turno a los mocasines Tassel de pala baja de Harry´s 1982 en Calf marrón chocolate.
Se trata de un modelo similar al anterior pero con la pala del empeine mucho más baja y la suela mucho más delgada. Evidentemente no cuentan con cosido Goodyear, sino con una construcción a medio camino entre el Blake y Kiowa, al menos eso nos comentó en su día el fabricante.
Su precio era de 114.99 euros y la piel me parece de gran calidad, aunque reconozco que su forma y tacón no favorecen demasiado a mi pie, de empeine grueso. Aún así los uso de vez en cuando, sobre todo sin calcetines.
Pasando al siguiente le toca el turno a los mocasines de fleco y borlas de Silbón. (Click para ver review). Este tipo de zapato de empeine corto y perfil bajo no termino de verlo con calcetines, traje y demás variates que pueden verse en Blogs, Tumblrs y demás. Pero sin calcetines y con un pantalón de corte slim me parecen de las mejores opciones de sport para el buen tiempo.
Su precio habitual de 125 euros me parece algo elevado, pero son unos zapatos muy cómodos, prácticos y frescos para el verano.
Vamos ahora con uno de los pocos que me arrepiento haber comprado. Porque sí, esto a veces pasa!
A sabiendas de que la calidad no era excesiva, decidí comprobar por mí mismo las condiciones de los zapatos de Nunes Correa. Y aproveché que un amigo iba por Lisboa para que me comprara unos mocasines Carnaby, que no son más que unos mocasines tassel full brogue.
Sólo diré que lo único que me consuela es que sólo perdí 30 euros.
Sólo los he usado una mañana y ya tienen un aspecto mucho peor que otros de mis zapatos con mucho más trote. La piel presenta muchas arrugas y tiene un aspecto plasticoso. Ahora, tras tener más experiencia en el mundo de la zapatería, me doy cuenta de que fui demasiado benévolo en esta review que les hice: Click para ver review.
Subimos a la fila de arriba y empezando por la izquierda vemos los Doble Monkstrap de los españoles Saint John Shoes (Click para ver review).
Su precio fue de 80 euros, su calidad es justa y su suela de caucho completamente, pero no me arrepiento de habérmelos comprado. Ya que fueron mis primeros doble monkstrap (poco antes había tenido los single monkstrap de Meermin) y me ayudaron a coger confianza con este tipo de zapatos y la verdad es que los he usado mucho, y todavía pienso usarlos mucho más. Aunque ya pienso en hacerme con unos iguales de una calidad superior.
Junto a ellos, a la derecha, nos encontramos otro modelo de Doble hebilla, esta vez pertenecientes a la colección de este invierno pasado de Harry´s 1982. Su perfil es más bajo y su horma más alargada.
Me gusta su pespunte de contraste en camel y sus hebillas pequeñas y discretas. Su precio fue de 114.99 euros. También tenéis review al detalle de ellos: Click aquí para verla.
Seguimos esta vez con unos mocasines de los mal llamados castellanos. En concreto son unos mocasines de fleco y borlas en florentic burdeos de Zapaterías Estellés.
Este tipo de zapato bajo me parece perfecto para sport y particularmente este modelo es muy peculiar y poco visto.
Como era de esperar también disponéis de review sobre ellos aquí: Click para verla.
Con este modelo llegamos al ecuador de la colección que os presento y para no hacerlo demasiado tedioso creo que es mejor que lo dejemos aquí por hoy y la semana que viene continuamos con la Segunda Parte, y última.
Espero que os esté gustando este pequeño recorrido…

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio