Mi nuevo proyecto: Tadino Store.

Los que participáis en el Foro habitualmente o me seguís en las Redes Sociales ya habréis estado al tanto de algunas novedades que me traigo entre manos.
Como sabéis hasta ahora a través de SinAbrochar he colaborado con muchas empresas y marcas del sector de la moda, sastrería o zapatería. Y esto seguirá siendo así al menos por mi parte. Pero el cuerpo me pedía ir más allá y dar mi visión de algunos productos que no terminaba de encontrar en el mercado.
Fruto de esas ganas por poder ofrecer mi propia alternativa en el mundo de las Corbatas, Pañuelos y Accesorios, nace Tadino, una marca 100% española que sin prisa pero sin pausa tratará de abrirse camino dentro de esta plural y competitiva industria.
Para mí era todo un reto conseguir fabricar corbatas sin forro y confeccionadas a mano con los mejores tejidos sin haber tenido ninguna experiencia profesional en el campo textil.
Todo parecía sencillo al principio, pero poco a poco surgieron los primeros problemas con los patrones, medidas, detalles… Tuvimos que rehacer todos los patrones desde cero y retocar decenas de puntos clave hasta conseguir las corbatas que realmente buscaba.

Para el que no lo sepa los angloparlantes designan a este tipo de corbatas Untipped -por carecer de forro-, Handrolled -por estar confeccionado el rollino a mano-, y Handmade -por ser cosidas íntegramente a mano.
Aunque parezcan corbatas más sencillas que las que habitualmente estamos acostumbrados a ver, lo cierto es que al estar expuestas por completo a la vista de todo detalle, nada en ellas puede dejarse al azar.

Otro aspecto que me preocupaba mucho era que las corbatas formasen un nudo como a mi gustan, con cuerpo, arrugas naturales y que permitiesen nudos más elaborados como el Four-in-hand Doble Invertido.

Otro de los puntos en los que quería destacar es que la gran mayoría de las corbatas de la colección principal serán fabricadas con tejidos de las casas más reconocidas (Vitale Barberis Canonico, Scabal, Holland & Sherry, Drapers…) 
Inicialmente la tipología de confección será en 3 pliegues –3-Fold– y posteriormente ya tantearemos con los famosos 7 pliegues –7-Fold-.

Este proyecto nace con los pies en la tierra, sin grandes pretensiones, pero sin poner fronteras ni límites de ningún tipo. Si os soy sincero, cuando empezamos con ello no pensé jamás que llegaría donde estamos hoy tan sólo unos pocos meses después.
Y esto no ha hecho más que empezar…

Adelanto que, como ya pidieron algunos, el patrón para los modelos de 9 cm está listo a falta de probarlo en confección. Y ya queda menos para que incluyamos modelos de seda con más colorido.
En breve también comenzaremos a presentar los primeros pañuelos confeccionados a mano en Algodón y Lino.
A principios del mes de Abril ya podréis ver todos los modelos nuevos y comprarlos a través de la nueva web:
Adelanto que la distribución será posible a cualquier país y que podréis pagar cómodamente por Paypal o Tarjeta de crédito.
Mientras tanto… estaros atentos a las Redes Sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio