Look del Día: Viernes 20 Enero 2012.

El look de hoy sin llegar a ser formal completamente, lo es más que el de ayer…

 
 

El tándem formado por chaqueta azul marino y pantalón gris marengo es todo un clásico que deberíamos usar más a menudo, en sustitución del traje completo de un solo color. Si bien no es tan formal como el traje completo, es un recurso que queda muy bien para cualquier contexto no formal.
En este caso lo hemos adornado con una camisa blanca de cuadros azules y rojos. Quizás quedaría mejor una completamente blanca.
También es importante el detalle del pañuelo en el bolsillo de la americana. Se ha optado por uno de seda y estampado de lunares con ribete blanco.
El cinturón de color marrón, ya que hemos escogido unos mocasines en este mismo color. Y esta vez no arriesgamos con los calcetines y elijo unos ejecutivos también en color marrón chocolate.
En este punto quería hacer un pequeño inciso, pues los más puristas son demasiado reacios a usar este tipo de zapatos con trajes o chaqueta; Y he de decir que, desde mi punto de vista, dista mucho la elegancia transmitida por ejemplo por estos Allen Edmonds que he elegido hoy frente a unos, más deportivos, Beefroll Castellanos.
Por ello defiendo el uso de mocasines de todo tipo (Tassel, Penny, Weejuns, Beefroll..) siempre que sea con criterio y según el estilo de cada modelo, hecho que no solo depende del corte sino también de los colores y materiales con los que esté hecho.
Espero que os haya gustado!

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio