Look del Día: Miércoles 7 Marzo 2012.

Antes que nada me gustaría pedir disculpas por estar ausente estos últimos días. La causa de mi ausencia ha sido el fallecimiento de mi abuelo Antonio Ladrero.

Como comprenderéis, estos días no estaba con muchos ánimos para escribir ni confeccionar los look del día. Y es que precisamente de mi abuelo es de quien heredé mi gusto por la moda clásica y el buen vestir. Y ello hacía, aun si cabe, más difícil el que me pusiera delante del ordenador y tratara de sacar algunas palabras.

Pero la vida sigue y esto es parte del destino de todos, por ello solo podemos seguir adelante y acordarnos con alegría de los que dejamos atrás.

Por si no lo sabéis en estos días me he trasladado a Huelva (Andalucía) para empezar una nueva etapa. Por ello quizás los looks a partir de hoy tengan un aire más primaveral, pues el clima por estos lares es algo más optimista que por la capital, que era donde me encontraba hasta ahora.

La combinación de hoy es fresca y muy andaluza, a modo de bienvenida:

 

Lo primero que nos llama la atención es la chaqueta cruzada de corte muy deportivo y color rojo, que combinamos con unos vaqueros azules sin a penas desgastar.

 

No he puesto cinturón pues considero que podríamos optar tanto por ellos como por unos tirantes, ya que a penas vamos a mostrar ninguno de los dos, por el cierre de la chaqueta.

 

La camisa es de estilo entre Oxford y denim, con cuello italiano. Si lo consideramos podemos hacer uso de una corbata. Pudiendo decantarnos por una similar al foulard que acompaño de lunares, o en azul liso. Incluso si queremos un mayor toque de color podemos optar por un amarillo pastel.

 

En los pies unos monkstrap marrones, que dependiendo del clima de la zona podríamos usar ya incluso sin calcetines, aunque unos ejecutivos marrones serían lo ideal todavía.

 

Del reloj no hay mucho que decir, el más que conocido Omega Seamaster 300m Azul.

 


Double breasted blazer
Blue Jeans
Oxford and Denim Shirt, with cutaway collar
Brown Monkstrap shoes
Watch Omega Seamaster 300m

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “Look del Día: Miércoles 7 Marzo 2012.”

  1. Mis condolencias, para ti y tu familia.
    Todos los que hemos pasado por el trago de perder a un ser querido sabemos que no se tienen ganas de nada en esos momentos. Lo primero es lo primero.
    Mucho ánimo y enhorabuena de nuevo por tu magnífico blog, que tanto nos ayuda a la hora de encontrar ideas para vestir, e incluso nos descubre ciertos productos que quizá no conocíamos.
    Saludos.
    Chema de la Cruz.

  2. Nunca había escrito aquí antes, aunque llevo entrando en tu Blog desde sus inicios, cuando aún no tenía este formato.
    Antes de nada darte darte mi más sentido pésame y desearte todo el ánimo del mundo.
    Yo también soy seguidor de http://www.elaristócrata.com desde hace bastante y resulta que en tu Blog encuentro un punto medio entre el gusto en el vestir (digamos más clásico) pero de una forma más relajada, por aquello de que aún somos jóvenes. Aunque lo cierto es que lo de los tirantes con los 501 no los termino de ver! Incluso aunque no se muestren. Quizá porque entiendo que donde tienen sentido es en el traje, ya que la colocación del pantalón es otra, así como la caída del mismo. Y que conste que para nada es ninguna crítica, sino solo mi punto de vista.
    Quería darte la enhorabuena, sigue así que lo estás haciendo fenomenal. Algo como lo que tú haces se echaba en falta.
    Un saludo.
    Alberto.

  3. Siento mucho lo de tu abuelo Salva.
    Espero que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Ya veo que investigaste sobre P. Johnson taylors! Me alegro de que te gustase.

    Un saludo!

  4. Hola!!!! Siempre he buscado blogs para mi marido, que es totalmente de tu corte!!!!, y jamás había encontrado nada interesante hasta esta mañana que he dado contigo!!! Me encanta lo que expones y el estilo clásico pero moderno. Estoy un poco harta de ver hombres haciendo el payaso con vestimentas "modernas" que en el diccionario de buen gusto son horteradas como templos.
    Enhorabuena!!!! 🙂

  5. Hola Aran.

    Me alegro de que te guste el blog. Cuesta ir haciéndose un hueco en un mundo, el de la moda, dominado por las mujeres y los estilos pasajeros.

    Aquí trato de conjugar el clasicismo con toques de modernidad y poco a poco crear un estilo en sintonía con los de algunas firmas de esta industria como Scalpers, El ganso, Silbon, Lander Urquijo, Massimo Dutti, Cortefiel…

    Saludos.
    Salva

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio