Look del Día. Jueves 3 Mayo 2012.

Un look de corbata sin traje…

Soy de los que creen que una corbata puede ser llevada sin necesidad de portar chaqueta o traje, sobre todo gracias al amplio abanico que hoy día nos encontramos en el mundo de la corbata en cuanto a materiales, formas y diseños.
En esta ocasión la corbata es una de las conocidas como knitted, aquellas realizadas en hilo y con la peculiar punta cuadrada.
La combinamos con una camisa en color rosa y cuello italiano, sobre la que usaremos una cazadora tipo bomber de piel vuelta en un bonito color beige claro.
Para no complicarnos demasiado los pantalones serán unos vaqueros azul claro ligeramente desgastados, con los que llevaremos un cinturón en serraje marrón.
Los zapatos serán unos oxford en marrón oscuro con los que daremos un poco de formalidad al atuendo.
El reloj de hoy será un Glycine Combat 6 con preciosa esfera marrón claro, movimiento automático con fechador y segundo central, y como correa una piel de tono tostado que combina a la perfección con nuestro look!


Light beige bomber jacket
Ligth rose shirt with cutaway collar
Blue jeans
Navy blue knitted tie
Brown belt
Dark brown oxford shoes
Watch Glycine Combat 6 Classic


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “Look del Día. Jueves 3 Mayo 2012.”

  1. La verdad es que este look está genial, y estoy de acuerdo completamente con lo de la corbata, más aquí que la da un toque elegante y deportivo.

    Te comento aquí ahora que he estado leyendo el diccionario, y no sabía cómo comentar en él, es una curiosidad sobre la gorra deerstalker que leí en un blog de sombreros y me llamó mucho la atención, y es que esta gorra realmente no la utiliza Sherlock Holmes en ninguna de sus novelas, ni se nombra siquiera. Un ilustrador de una revista, Sidney Paget, lo dibujó así para su revista, otras ilustraciones que fueron apareciendo lo imitaron, y poco a poco fue creciendo la bola, de hecho, incluso hay estatuas en Edimburgo, Londres, y ciudades importantes de Gran Bretaña en conmemoración del detective y aparece con la deerstalker, que era relmente una gorra que se utilizaba para la caza en esa época, y que además, sería lo menos apropiado para un caballero inglés del momento, lo normal sería el bombín o sombreros del estilo.
    Un saludo!

  2. Hola Pablo.

    No soy seguidor de las novelas de Sherlock Holmes, la verdad. Pero no me extraña que fuera un bulo infundado alrededor del mito. Como bien dices, esta gorra es más propia del mundo de la caza que de un caballero inglés.

    Los comentarios los tenía desactivado en la sección de Diccionario, pero ahora que lo dices, quizás sea interesante activarlos.

    saludos y me alegro de que te guste este look. Próximamente voy a realizar un artículo sobre este tipo de corbatas, que creo que gustará a mucha gente.

    Saludos.
    Salva

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio