El verde, un color con estilo.

El color verde siempre ha sido un buen aliado de la gran mayoría de tonalidades que suele usar un hombre. Desde tiempos inmemoriales -yo diría que desde la influencia en Gran Bretaña de la cinegética en el vestir masculino, el verde es un color que se ha combinado y usado de forma habitual, y alternativamente dependiendo un poco de las modas de cada año.
The color green has been used by man since time immemorial.
Por la presencia de este color durante el 2014, tanto en la temporada pasada como en esta que está a punto de terminar, me atrevería a decir que el verde en su tonalidad más seria y apagada volverá con fuerza este Otoño/Invierno y puede convertirse en uno de los protagonistas, junto con el Azul tinta y el Gris claro.
I dare say that the green in its darker version, will be starring in the upcoming season of Autumn / Winter.
Y es que las tonalidades que van del verde khaki al verde inglés son atemporales, polivalentes y aportan el color justo para no ser llamativo pero ofrecer distinción

¿Qué más se puede pedir?

Este color, en las gamas cromáticas comentadas, ofrece además naturalidad y sobriedad. Haciendo fácil su combinación con tonos azules, grises, marrones o incluso blancos, cremas y crudos.
Green in these tones provides ease and simplicity.
Si un accesorio o complemento como una corbata, pañuelo, o foular en estos verde no desentonará prácticamente nunca, una prenda de mayor impacto visual como puede ser una chaqueta, pantalón o abrigo, en un tono bien escogido es de esas opciones diferentes y destacadas que harán girar la cabeza a todo con el que nos crucemos -en el buen sentido de la frase-.
En base a estas premisas, decantarse, por ejemplo, por el encargo de una chaqueta a medida en un bonito paño windowpane sobre fondo verde lo veo una gran opción de cara a la próxima temporada y venideras.
Algo así como la que nos muestró Fabio Attanasio en la siguiente fotografía no hace mucho tiempo.
Otro buen ejemplo de uso, que me parece más que correcto para looks más o menos informales, es el uso de zapatos verdes. Ya sea en Calf -como este que nos ofrece Vidal Fernández– o bien las opciones en Ante Rapello que Meermin ha empezado a popularizar, motivados quizás por el éxito obtenido por los Full-straps de Carmina en este mismo color.
Brands like Vidal Fernandez, Carmina or Meermin include in their shoes collections green.
Parece lógico pensar entonces que a partir de ahora será cada vez menos extraño ver a señores pasear por nuestras calles portando zapatos de color verde.
¡Atrévete y ponte verde esta próxima temporada!
Dare and put green this upcoming season!
¡Seguimos con el Martes!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio