El Pijama según Impetus.

Personalmente no soy de esos que en cuanto pueden se pasan el día en casa en pijama, a pesar de dedicar gran parte de mi trabajo a tareas y gestiones desde el despacho de casa. Sin embargo, siempre hay momentos en los que te apetece estar cómodo, pero no por ello perder ese estilo del que pretendemos hacer gala en la calle
Ya no sólo por cualquier visita inesperada sino, una vez más, por el placer de sentirnos a gusto con nuestra imagen en todo momento.
Hoy quiero mostraros mi último pijama de la casa portuguesa Impetus, conocidos por ofrecernos una ropa interior y de baño de gran calidad y confección.
De esta firma ya pudísteis conocer una de sus batas de tejido polar, perfectas para el invierno.
Lo primero que me llamó la atención de este pijama no fue su estilo clásico -que indudablemente tiene- sino las sensaciones que transmitía su tejido. Compuesto por 100% algodón, y con una estructura tipo Twill, el tejido de este pijama es mucho más suave y agradable de lo que cabría esperar. Realmente confortable y muy liviano en la puesta, a pesar de contar con cierto cuerpo y peso.
El cuello, del que vemos detalle arriba, es otra de sus características. Flanqueado por un vivo en todo su perímetro perfectamente rematado, nos demuestra que estamos ante una prenda de sobrada calidad.
Cuenta con un amplio bolsillo superior, pefecto para guardar notas, libretas o cualquier cosa que queramos tener a mano en casa. Como podemos ver tanto en la imagen de arriba como de abajo, el acabado una vez más es de una gran calidad.
En las fotografías no se aprecia pero la camisa del pijama cuenta con 5 botones en hilera sencilla, todos ellos de resina, y al tono del tejido. Quizás una solución más práctica que estética, pero lo cierto es que el resultado final es armónico y no desentona con el resto de la prenda.
Los acabados de puños y bajos siguen la tónica del resto, con soluciones sencillas pero muy bien ejecutadas.
Como cabría esperar el fit de esta prenda, en la que el confort es la prioridad, es algo amplio pero lo justo para que nos sintamos cómodos sin que parezca que nos queda grande.
En mi caso, la talla M me queda realmente bien. Incluso de mangas, cuando no suele ser habitual en mí en este tipo de prendas RTW.

El pantalón sigue la misma línea de calidad y confort que la partes superior del pijama, contando, como véis a continuación, con una cinturilla con elástico, con dos botones en el cruce, además de otro a media altura de la bragueta.
Quizás se echa en falta que el pantalón también contase con el vivo perimetral que vimos en la parte superior. Pero es un mero detalle de diseño que no tiene gran importancia.
El precio de este pijama es de 79,50 euros, que dada su calidad y composición me parece un importe ciértamente justo.
En teoría es un pijama de la colección de invierno, pero por sus características yo creo que puede usarse la mayor parte del año, a excepción de esas calurosas noches de verano.
Podéis encontrar más información y colores en este enlace.
¡Seguimos con la semana!







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio