El Monkstrap según Crownhill.

A todas luces el Monkstraps ha sido el zapato revelación de los últimos años. Un modelo para nada nuevo, pero que gracias a su popularización hemos podido comprobar cómo se ha reinventado una y otra vez en el último lustro.
Para el que todavía no lo sepa, un Monkstrap es aquel zapato en el que el sistema de fijación está compuesto por hebillas. Las variantes más populares son de una (Single Monkstrap) y dos (Double Monkstrap) hebillas.
Las hebillas, por tanto, toman un protagonismo irremediable en este modelo de calzado. Y en ocasiones la forma, color y material de éstas puede ser determinante para que nos decantemos, o no, por un modelo en concreto.
Crownhill ha tratado de solventar este problema con la incorporación en su catálogo de un Monkstrap con un sistema de hebillas intercambiables (incluídas), que promete ser la solución perfecta para aquellos indecisos.
Con el zapato se nos incluyen 3 tipos de hebillas, dos en color cromado y otra en color dorado. Uno de los modelos en forma más rectangular y otro en forma más redondeada.
Pero… ¿Cómo se intercambian?
La solución es más sencilla de lo que parece, como vemos en la siguiente fotografía.
Tan sencillo como liberar la pieza que vemos y la hebilla saldrá fácilmente para dejar sitio a cualquiera de las otras opciones. Simple y eficaz.
Ya no tendremos que sentirnos condicionados por las piezas de nuestros complementos y podremos combinarlas conforme mejor nos venga.
Pero ya que estamos conozcamos mejor este nuevo modelo, que además estrena opción de piel, con este Boxcalf en color burdeos de la conocida tenería Du Puy.
Como podemos ver en las imágenes, la horma sigue siendo redondeada y equilibrada en pro de la comodidad de la que Crownhill siempre ha querido hacer gala.
Los acabados y costuras de este zapato están en la línea de los últimos modelos revisados de la marca. Uniformidad, limpieza y buena ejecución es la tónica que encontramos en cada rincón observado.

El ligero contraste que encontramos entre suela y cuerpo de zapato me gusta. Pero eso sí, le da un aire más desenfadado y casual y lo aleja de la formalidad.
Abajo podemos comprobar que en la zona del talón continúa esa perfecta ejecución de la que os hablaba antes.
El interior está forrado en piel de ternera de curtición vegetal, con un tacto excepcionalmente suave.
La suela cuenta con la solución de spy de goma adoptada hace algunos meses por la marca. Garantizando suela de cuero y agarre al pavimento. Suela adherida mediante construcción Blake.
Veamos más cerca la construcción del tacón, fijado con 14 puntillas que garantizarán su durabilidad y firmeza. Y en la segunda imagen vemos parte del cosido realizado a máquina en todo el perímetro de la suela, con muy buena pinta.
A continuación veremos una vista cenital de este zapato, con la que hacernos una idea de las proporciones de su horma. La talla, como podéis ver sobre estas líneas se trata de una 41.

Podría hablaros de cómo sientan puestos y con qué podéis combinarlos pero como siempre vale más una imagen que mil palabras, os dejo con las siguientes imágenes mejor, con las que seguro aclararéis todas vuestras dudas…

Lo mejor es que el precio no se ve incrementado por el sistema de hebillas intercambiables y seguimos en los más que justos 135 euros.
Este modelo ya puede comprarse desde la tienda física de Madrid y muy pronto estará disponible desde la tienda online.
¡ A disfrutar del Viernes !







Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio