Cuando se disfruta trabajando… -Primer Trunk Show Haberdashers & SinAbrochar Sevilla-

Comenzamos una nueva semana y lo hacemos con ilusiones, proyectos e ideas renovadas. Hace ya algunas semanas que os anunciamos el Primer Trunk Show organizado junto a la Sastrería Haberdashers y la Comunidad SinAbrochar. (Más info aquí)
La experiencia era totalmente nueva para ambos y no sabíamos cómo iba a terminar este asunto. Pusimos todas las ganas por nuestra parte, y la respuesta ha sido francamente buena. Todo ha surgido de forma distendida, natural y muy cómoda para todos, y eso es algo que nos ha animado a pensar ya en la próxima ocasión de repetirlo.
Todo tuvo lugar en los céntricos apartamentos Puerta Catedral,  que como su nombre indica, están situados justo frente a la puerta de la conocida Catedral sevillana, con unas vistas excepcionales de la misma y contando con una relajada y coqueta terraza en su zona más alta.
El lugar era perfecto. Diáfano, moderno y luminoso. Dividido visualmente en dos espacios, contando uno de ellos con una mesa alta y cuatro sillas y el otro con una mesa baja y un sofá. La distribución fue perfecta para ver y elegir tranquilamente tejidos y detalles de las nuevas prendas encargadas, incluso con varios clientes a la vez.

La estantería que flanqueaba el salón parecía estar hecha a medida para los muestrarios de cuellos y puños que trajo el equipo de Haberdashers para el apartado camisero.

Pero… ¿En qué consistió todo esto?
Este evento trató de hacer llegar a la ciudad de Sevilla y alrededores una de las sastrerías y camiserías revelación de Madrid en los últimos años. De esta forma, y durante todo un fin de semana, todo aquel que quiso tuvo la oportunidad de acercarse para conocerles y hacer sus encargos.
¿Porqué a ellos?
La concentración del mercado sastrero/camisero en Madrid y la fuerte compentencia ha hecho que surjan establecimientos que puedan ofrecer un Made To Measure y una camisería a medida industrial a precios bastante inferiores a los que estamos acostumbrados.
¿Cómo puede ser esto? En el caso concreto de Haberdashers, en Camisería cuentan con uno de los mejores precios del mercado -sin ver comprometida su calidad- por contar desde hace más de 15 años con taller propio y ser especialistas en ello.
En cuanto a Sastrería, su especialidad es el Made to Measure con medición por testigo, y confección en Portugal. Sistema que les garantiza una gran calidad a un precio accesible.
Esto no queda ahí, porque además de contar con los catálogos de algunas de las mejores casas de pañería (Holland & Sherry, Drapers, Vitale Barberis Canónico, Ermenegildo Zegna, Loro Piana…) cuentan también con la posibilidad, para quien así lo prefiera, de realizar sus encargos de forma totalmente artesanal, tanto sus camisas como sus trajes, chaquetas o pantalones. Como es lógico con un incremento en los precios, pero siendo igualmente, y en general, más competitivos que la gran mayoría de su competencia.
Por ello poder contar con este tipo de Sastrerías/Camiserías en una capital como Sevilla me parece realmente una oportunidad fabulosa.
Como avanzaba al principio, la respuesta por parte de los usuarios ha sido estupenda, y han sido muchos los que durante estos tres días decidieron asistir y disfrutar de un rato encargando prendas, charlando sobre sastrería o seleccionando los tejidos de sus próximas adquisiciones.

Además, hemos podido conocer a usuarios y seguidores de la Comunidad SinAbrochar, y echar un rato muy agradable con cada uno de ellos.  Incluso el sábado a mediodía surgió una comida no demasiado preparada en el conocido restaurante Enrique Becerra en la que lo pasamos francamente bien y comimos mejor.
¡Esto es lo realmente bonito de toda esta experiencia!
Todo el fin de semana fue una constante mezcla entre ocio y trabajo que no pudo ser más satisfactoria.  Resulta muy gratificante que alguien te confiese que con este tipo de actividades empieza a conocer un poco más sobre los servicios de Sastrería, y que descubra por sí mismo que no tiene parangón alguno con comprar prendas Ready To Wear.

Entre medicones y risas, comentarios y divagaciones, los clientes -y amigos- iban eligiendo y cerrando los detalles de cada prenda con la ilusión e impaciencia que todos tenemos al encargar una nueva prenda de sastrería, con esas ganas desde el segundo minuto de verla ya acabada.

Advertimos a todos, siendo sinceros, que tuvieran cuidado… ¡Este mundillo engancha!
Algunos fueron inicialmente comedidos en sus encargos, otros irremediablemente desmedidos -los más duchos y ya clientes- pero todos parecían irse que con una gran sonrisa en sus caras, y de eso es de lo que se trata, por encima de todo.

El equipo de Haberdashers, una vez más y como siempre, al 100% involucrado, profesionales y con ganas de resolver las dudas, cuestiones técnicas y detalles básicos de cada prenda y encargo.
No me véis en las fotos porque estoy siempre tras la cámara, pero os puedo asegurar que estuve mañana y tarde allí, conociendo a nuevos usuarios, compartiendo charla y volviendo a ver a compañeros del Foro. La Comunidad SinAbrochar se hace cada vez más grande y eso se nota.

Aprovechamos para mostrar algunas de las corbatas y pañuelos de Tadino, y que de esta forma pudiéseis verlas en persona, tocarlas y conocer más sobre ellas.

Esto es todo por hoy. El éxito de la experiencia ha hecho que nos planteemos seriamente organizarlo de forma periódica, así que estad atentos porque pronto habrá noticias.
¡Seguimos con el Lunes!






Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio