Dejamos atrás, al menos por mi parte, los días de bañador y alpargatas y comenzamos a retomar de forma paulatina combinaciones más elegantes, gracias también a un clima cada vez más fresco. Las temperaturas nos dejan por fin disfrutar de chaquetas e incluso corbatas sin que ello suponga un sufrimiento en latitudes en las que hasta hace unas semanas resultaba prácticamente inviable.
Todavía nos queda un período en el que poder usar sin tapujos tonalidades y materiales veraniegos pero no debemos olvidar que tenemos que ir progresivamente adaptándonos al venidero Otoño. Para ello es interesante tirar de combinaciones de tonalidades ambiguas. Es decir, aquellas que en parte podría ser correctas también en el período otoñal. Como son esos colores más desaturados, tostados, anaranjados, tierra. Todo el espectro que nos recuerda a esa imagen de atardecer cálido y agradable de ojas amarillas que nos evoca a la antesala del Invierno.
En este look no hay un protagonista definido, y es que es precisamente lo que se pretendía. Si tuviésemos que buscar uno serían los pantalones blanco/crudos, 511 de Levi´s. Y fijáos que la americana MTM de Sastrería Langa es de color verde, sin embargo, al tratarse como decíamos antes de una tonalidad desaturada no llama especialmente la atención por encima de otras, por lo que conseguimos que sea una prenda mucho más polivalente de lo que a priori puede parecer.
La camisa a medida de Haberdashers de algodón 100% en mezcla de rayas de diferente grosor en varios tonos de azul aporta la nota discordante y más informal de la parte superior. Vestida, en esta ocasión, sin corbata.
Como complementos un cinturón de Vidal Fernández en ante color tabaco, a juego con los mocasines de Verano de Carmina Shoemaker. Por último un pañuelo para el bolsillo superior de la americana de Massimo Dutti en seda.
Todo ello da como conjunto un look sencillo, elegante y discreto, perfectamente válido para estos todavía cálidos y luminosos días.
¿Qué te parece?
¿Añadirías o quitarías algo? ¿Cuáles son tus prendas favoritas para esta época de transición?
¡Nos seguimos leyendo en el próximo artículo!
Descubre más desde SinAbrochar
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.