Crownhill avanza pisando fuerte.

Sabes que una marca es interesante cuando se esfuerza por mejorar cada día. Muchos hemos visto la evolución de Crownhill en los últimos años y he de reconocer que al principio tuve mis dudas hacia esta marca, pero se fueron poco a poco disipando cuando fui comprobando cómo funcionaban las cosas dentro.

El afán de sus creadores por ofrecer un producto fabricado en España, aunando calidad y comodidad a un precio justo, es digno de meción.

Gracias a la buena relación que mantengo con los creadores de esta marca y la confianza por parte de ellos depositada en SinAbrochar, estoy al tanto de muchos de sus movimientos internos y avances antes de que se hagan públicos. Esto me llevó a poder disfrutar hace poco menos de un mes de dos de los prototipos de su nueva Colección Premium confeccionada en Goodyear. Se trata de dos Oxford, uno clásico en boxcalf negro y otro Full-brogue con Pala Vega en color castaño.

_NIK1231

_NIK1232

Las novedades de esta nueva Gama Premium se notan ya desde fuera, ya que la nueva caja es aún más rígida y con un aspecto de mayor calidad. Aunque creo recordar que me comentaron que este modelo no sería el definitivo, ya que irán en color verde.

El papel separador también es de mayor gramaje y calidad. Y cada zapato vendrá con su funda individual de algodón serigrafiada por la marca.

Estos detalles ya denotan un especial cuidado y atención a este nuevo producto, pero a continuación descubriremos como dentro del propio zapato y en su confección encontraremos muchos detalles más.

_NIK1237

_NIK1238

Lo primero que me llamó la atención es que las hormas son ligeramente alargadas con respecto a otros modelos de la marca y esto es algo que reconozco que inicialmente no me gusta demasiado por dos razones. La primera, mera subjetividad, soy más seguidor de hormas clásicas. La segunda debido a mi pie y empeine anchos. Sin embargo, tengo que decir que quedé gratamente sorprendido al comprobar cuando los calcé que en el interior no notaba para nada ningún tipo de estrechez.

Aunque me han comentado que esta Gama Premium estará compuesta por 4 hormas diferentes. La colección de pieles la compondrán referencias de las curtidurías más conocidas: Haas, Degermann, D´Annonay, Weinheimer, Roux, Zonta o Ilcea.

_NIK1244

Como podéis ver, el cosido de la suela está hecho mediante costura oculta y la puntera lleva cuatro clavos de refuerzo para evitar el desgaste. Y la suela irá tintada mitad en negro mitad marrón rojizo, separadas ambas por una paloma dentada.

Arriba podemos ver esa protuberancia en la zona del cuello a la altura del puente del pie. Se trata del doble cambrillón de metal y cuero que dará estabilidad al zapato.

Pero si seguimos fijándonos en la imagen de arriba podremos comprobar cómo el tacón está fijado mediante 18 clavos agrupados, garantizándose su fijación.

_NIK1254

Pero la calidad de los materiales no queda ahí, ya que esta construcción Goodyear irá montada sobre una suela John Rendembach ultra flexible de 4.5 mm -En el modelo definitivo irá con el famoso sello JR-. Puede pareceer una nimiedad, pero me gusta el detalle en el forro en el que aparece una venta grabada con la inscripción PREMIUM GRADE.

_NIK1240

Para muchos la construcción Goodyear supone un suplicio en el mejor de los casos hasta que el zapato haya sido domado, sin embargo, he de decir que nada más calzar uno de estos zapatos el confort que se siente es realmente parecido al de las versiones Blake de esta misma marca, caracterizada por ofrecer una gran comodidad. Quizás de ello tenga parte de culpa esa planta interior acolchada.

_NIK1277

Hasta ahora la gran mayoría de detalles comentados los hemos podido ver a simple vista a través de las fotos. Sin embargo, estos zapatos encierran muchos más aspectos que garantizarán su calidad y durabilidad durante años. Por ejemplo, su planta de suela de cuero de 4mm curtido al aceite con muro biselado.

Ahora limitémonos a verlos en detalle…

_NIK1238

_NIK1264

_NIK1272

_NIK1267

Y ahora veamos también parte de los Oxford clásicos negros, quizás demasiado eclipsados en este reportaje por sus compañeros brogueados.

_NIK1275

_NIK1282

_NIK1287

Arriba podemos comprobar como a pesar de tratarse de hormas alargadas, su diseño no es excesivo ni demasiado condicionante, como veremos a continuación al calzarlos. En el caso de los Oxford negros sabemos que su contexto está dentro de la formalidad y el traje, sin embargo, para el Oxford Full-Brogue tenemos posibilidades más informales debido a su color y a la propia naturaleaza de este zapato.

_NIK1322

_NIK1330

_NIK1335

A continuación los veremos combinados con un pantalón chino de un extraño azul claro.

Tras poder probar en exclusiva estos dos modelos, también os anunciamos que hoy se presenta la nueva web de Crownhill donde encontraréis todos los detalles:

www.crownhillshoes.com

¿A qué esperáis para echarle un vistazo?


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio